Deportes

EN CORTO

AGENCIAS

El Almería aviva la lucha por el ascenso directo

El Almería no desaprovechó los tropiezos del Espanyol, que cayó por 1-0 ante Las Palmas, y el Mallorca, que no pudo pasar del empate (2-2) en su visita al campo del Oviedo, para avivar la lucha por las plazas de ascenso directo, tras imponerse por 3-1 a la Ponferradina.

Un triunfo que permitió al conjunto andaluz, en el que brilló con luz propia el delantero nigeriano Umar Sadiq, autor de un triplete, situarse a tan sólo un punto de catalanes y baleares, que pese a no ganar seguirán ocupando las dos primeras plazas de la clasificación. El atacante africano demostró con los tres goles que anotó ante la Ponferradina, que posee recursos suficientes para convertirse en una de las revelaciones del torneo.

 Luis Suárez, Gerard Moreno e Iago Aspas: empatados con 9 goles

Luis Suárez, delantero uruguayo del Atlético de Madrid, marcó al Alavés su quinto gol en cuatro partidos e igualó en la cabeza de máximos anotadores de LaLiga Santander a Gerard Moreno (Villarreal) y a Iago Aspas (Celta de Vigo).

El jugador charrúa está en plena forma y sus tantos valen puntos para su equipo. Con ese gol que sostiene al cuadro en lo más alto de la clasificación, Luis Suárez llegó a las nueve dianas. Las mismas que Gerard Moreno, que este fin de semana rompió su racha de dos partidos sin marcar.

Ambos igualan a Iago Aspas, que esta jornada no pudo marcar en su enfrentamiento ante el Real Madrid.

 El Osasuna vuelve a frenar a la Real Sociedad, le empata 1-1

Osasuna consiguió un empate ante la Real Sociedad en San Sebastián, donde no gana desde 2005, en un partido igualado en el que los donostiarras tuvieron más ocasiones para haberse llevado el encuentro pero a los que el empate les supone volver a tropezar y a alejarse de Atlético y Real Madrid.

Le vale de poco este punto a un conjunto navarro que se adelantó en la primera mitad por medio del argentino Jonathan Calleri, en un error defensivo local, luego el árbitro anuló un gol de Portu en el tiempo de descuento y todo quedó abierto para la segunda mitad.

La Real, en el primer minuto de la reanudación, consiguió el tanto de Ander Barrenetxea.

 El Milan se impone en Benevento (0-2) y recupera el liderato

El Milan, pese a jugar la última hora en diez por expulsión de Tonali, se impuso a domicilio a un animoso Benevento (0-2), que pagó caro sus errores ante un rival despiadado, que supo matar al contragolpe, y que recupera un liderado que horas antes le había quitado su eterno rival milanés, el Inter.

El partido fue más complicado de lo que refleja en el marcador para el Milan, que sin Ibrahimovic ni Theo Hernández se adelantó pronto con un protestado penalti, en choque dentro área local, ejecutado por Kessie (m.15), pero que tras la roja a Tonali (m.34) sufrió ante el animo de un Benevento que llegaba tras dos victorias consecutivas y que se ubica en la décima plaza de la clasificación.

Escrito en: BREVES DEPORTES Real, Iago, Benevento, empate

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas