Deportes

LUIS SUÁREZ

Súarez salva al líder

Súarez salva al líder

Súarez salva al líder

EFE

El uruguayo Luis Suárez volvió a aparecer y salvó al Atlético de Madrid al marcar el tanto del triunfo en el minuto 90 (1-2) ante el Deportivo Alavés que consiguió igualar el marcador con diez jugadores tras la expulsión de Víctor Laguardia.

 EN LA CANCHA

Marcos Llorente adelantó a los colchoneros en el minuto 41 en un jugada aislada y cuando mejor se ponía el partido para los de Diego Simeone en la segunda mitad. Cuando los vascos se quedaron con un jugador menos, la entrada de Joselu Mato y Lucas Pérez acabó con un gol en propia puerta de Felipe Augusto que igualó el partido con muy poco para el final. Ahí apareció el delantero charrúa del equipo madrileño, para dar tres puntos de oro al Atlético de Madrid en el minuto 90, que le mantienen al frente de la clasificación.

Los alavesistas por su parte, no consiguieron arrancar el año de su centenario con victoria en un duelo en el que apenas remataron a puerta y se quedan con 18 puntos, cerca de los puestos de descenso.

 GIMÉNEZ: TENEMOS UN EQUIPO MUY GRANDE

El uruguayo José María Giménez, defensa del Atlético de Madrid, destacó este domingo, tras la victoria por 1-2 contra el Alavés, la plantilla de su equipo, en la que "todos son tremendos jugadores", remarcó que su conjunto "quiere seguir trabajando y mejorando" y resaltó la importancia de este triunfo.

"Tenemos un equipo muy grande de jugadores. Todos son tremendos jugadores. Lo mismo que el año pasado, tampoco cambió mucho, sólo vinieron un par. Es un equipo que quiere seguir trabajando y mejorando", expresó en su vuelta a la titularidad un mes después, tras recuperarse de la lesión muscular sufrida el 1 de diciembre.

"Contento, porque seguimos sumando de tres, que es lo más importante, y con cosas que corregir, como en todos los partidos. Un partido muy difícil, el Alavés se quedó con uno menos, nosotros pensamos que lo teníamos más controlado y se encontraron con ese gol que nos dejó un poco impactados", repasó en declaraciones facilitadas por el club rojiblanco al término del encuentro.

"Pero después el equipo se rebeló en los últimos minutos y pudimos sacar una victoria muy importante", añadió Giménez.

El Barza, con Messi, reacciona en Huesca

El FC Barcelona, tras el fiasco que supuso el empate frente al Eibar, reaccionó en El Alcoraz, ya con Leo Messi en el once titular, y se llevó una victoria obligada contra el Huesca aunque lo hizo por la mínima y exponiéndose a que su rival pudiera darle un susto en los últimos minutos.

Dos tropiezos seguidos contra rivales teóricamente menores para un equipo de la entidad del conjunto catalán parecían demasiados y así lo evidenció en terreno aragonés donde se impuso, aunque dejó dudas en su capacidad goleadora, para intentar mantener sus escasas opciones al título tal y como comentó su entrenador, Ronald Koeman.

El equipo barcelonés, con la pírrica victoria, no hizo más que confirmar su favoritismo ante el farolillo rojo de la categoría, que solo ha sido capaz de ganar un partido y cuya Liga está contra otros equipos, si bien, antes de jugar, la errática trayectoria de los catalanes esta campaña le hacía soñar con que una victoria era posible. Y esa trayectoria se reflejó en las dos partes del encuentro, una primera siendo el equipo brillante que superó de cabo a rabo a su rival y una segunda en la que se conformó con el resultado y pudo salir escaldado.

Escrito en: Luis Suárez equipo, victoria, partido, Atlético

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas