Deportes

La Máquina ya tiene técnico

La Máquina ya tiene técnico

La Máquina ya tiene técnico

EL UNIVERSAL

La telenovela en Cruz Azul llegó a su final. A la banca cementera arriba un campeón de aquel equipo del Invierno de 1997, un referente de aquel entrañable logro.

Juan Máximo Reynoso, quien como jugador fue el último que levantó la copa de campeón de Liga, será el nuevo directo técnico celeste. El exdefensa jugó en La Máquina de 1994 a 2002, ganando además de la Liga, una Copa y dos torneos de la Concacaf. En México también jugó para el Necaxa antes de retirarse, en 2004.

Este sábado por la mañana iniciaron las charlas entre la directiva del club deportivo, encabezada por Jaime Ordiales y Reynoso, y por lo que se pudo saber, ambas partes salieron satisfechas, llegando a un acuerdo tanto en el aspecto deportivo como económico. Por la noche se confirmó.

 COMO DT

Juan Reynoso viene de dirigir al Puebla, al cual, con un plantel modesto, logró clasificar a la última Liguilla. En su currículum incluye el haber ganado en Perú, el torneo Descentralizado 2007 con el Coronel Bolognesi; el de 2009 con el Universitario de Deportes y tres títulos más de 2015 a 2017 con el Melgar.

En Cruz Azul estuvo como auxiliar técnico de Guillermo Vázquez en 2013, para después, irse a dirigir al Cruz Azul Hidalgo en el desaparecido Ascenso MX.

 TRABAJO

Juan Reynoso trabajará, a partir de hoy en La Noria, con un cuerpo técnico totalmente cementero, con Joaquín Moreno, que hasta este momento se había hecho cargo del equipo, como su principal auxilar técnico y con Óscar "El Conejo" Pérez como entrenador de los porteros.

La Máquina Cementera de Cruz Azul no ha realizado ningún movimiento de altas y bajas de cara al Guardianes 2021, el cual iniciará el próximo día 10 visitando a Santos Laguna en el nuevo estadio Corona. Por fin hay maquinista.

 LA TELENOVELA

Desde que Robert Dante Siboldi renunció al cargo de entrenador de Cruz Azul, al final del torneo pasado, sonaron distintos nombres para ocupar el cargo. Oficialmente, sólo se habló con Matías Almeyda y Hugo Sánchez; Juan Reynoso llegó a un acuerdo en una sola reunión.

 PURA SANGRE AZUL

Juan Reynoso trabajaría desde este día en La Noria, con Joaquín Moreno como su auxiliar técnico y Óscar Pérez como entrenador de porteros. Los tres fueron campeones con Cruz Azul en el torneo de Invierno 1997.

Aquino y Medina reportan con el América

Pedro Aquino ya es todo un Águila. El peruano ya se reportó en Coapa con el América y se integrará a los trabajos que dirige el argentino-español Santiago Solari después de pasar los exámenes médicos de rigor.

Aquino llega a las Águilas después de haber jugado con Lobos BUAP de 2017 a 2018 y después con León, donde acaba de ser campeón.

"Saludos mi gente de América, ya estoy aquí en México listo para comenzar a trabajar", dijo en un video de presentación dado a conocer por el club.

Se espera que el peruano resuelva el problema que tiene el América en el medio campo, en referencia a un pivote que soporte la salida del equipo y ayude en la defensa. La ficha de Aquino ronda los 4.8 millones de dólares.

América ha traído para este torneo a Mauro Lainez, procedente de Tijuana y Alan Medina, que viene de los Diablos Rojos del Toluca y que ya también se presentó en las instalaciones del equipo capitalino. Las Águilas debutarán el próximo sábado en el Clausura 2021 ante el Atlético de San Luis en la cancha del estadio Azteca.

Escrito en: cruz azul técnico, Cruz, Azul, torneo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas