Internacional

Emboscada en Siria; al menos 9 muertos

El atentado es el segundo en la semana en autobuses donde viajan civiles

Emboscada en Siria; al menos 9 muertos

Emboscada en Siria; al menos 9 muertos

AP

Rebeldes emboscaron el domingo autobuses que transitaban por una carretera en el centro de Siria, en una acción que dejó al menos nueve personas muertas, entre ellas una niña de 13 años, informó la prensa estatal.

La emboscada es la segunda de esta semana contra autobuses que viajan entre zonas bajo control del gobierno y fue atribuida a presuntos rebeldes del grupo Estado Islámico.

El miércoles, otro ataque insurgente dejó casi 30 muertos, la mayoría soldados que regresaban de vacaciones a su casa. Se cree que rebeldes del EI estuvieron atrás de esta acción.

La insurgencia del Estado Islámico se ha mantenido activa en la zona desértica en el sur y centro de Siria a pesar de que perdió desde el año pasado el control territorial en el país.

Sin facilitar detalles, las autoridades dijeron creer que rebeldes del EI perpetraron el ataque del domingo, en el que también fueron afectados camiones de transporte de combustible.

Los rebeldes emboscaron tres autobuses que transitaban por una carretera en el centro de Siria, mataron a nueve personas e hirieron a cuatro, según el gobernador Tarek Krishani, de la provincia de Hama, en el centro del país.

Krishani dijo a la prensa local que los pasajeros se dirigían a la localidad de Salamiya, en el centro, procedentes del oeste del país, en una caravana de tres autobuses cuando fueron atacados. La caravana incluía vehículos que transportaban petróleo, señaló el gobernador sin abundar en detalles a la TV Al-Ikhbariyah, proestatal.

Siete ambulancias llegaron al lugar, dijo el gobernador, quien agregó que el resto de los pasajeros fueron enviados a lugar seguro.

El director de un hospital local señaló que una de las víctimas fatales fue una niña de 13 años, según la televisión estatal siria. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que los agresores, al parecer del EI, atacaron los autobuses que transitaban en la carretera, donde mataron a dos civiles y siete soldados. El ataque dejó 16 heridos, según el observatorio. La discrepancia de las cifras no pudo ser aclarada de momento, aunque la prensa estatal rara vez difunde las bajas militares.

AL MENOS 71 MUERTOS

El doble ataque perpetrado ayer por un grupo de hombres armados desconocidos contra dos aldeas de Níger, situadas al norte de la capital Niamey, ha causado la muerte de 71 civiles y 22 heridos, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Los hombres armados, que llegaron a la zona en motos y coches, atacaron primero la población de Tchoma Bangou, en la región de Tillabéri y situada a unos 150 kilómetros al norte de Niamey, donde mataron a 56 personas, y causaron heridas a otras 22, nueve de las cuales se encuentran en estado grave.

Las fuentes añadieron que el mismo grupo de atacantes irrumpió, poco después, en el poblado vecino de Zaroum-Darey, dejando 15 muertos y saqueando el ganado que habían encontrado a su paso.

Escrito en: Siria autobuses, centro, rebeldes, ataque

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas