Nacional

'México no tiene enemigos', destaca Ebrard

El canciller inauguró la reunión de embajadores y cónsules

'México no tiene enemigos', destaca Ebrard

'México no tiene enemigos', destaca Ebrard

EL UNIVERSAL

Al inaugurar la reunión de embajadores y cónsules de México, que este año se celebra de manera virtual, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, advirtió en su mensaje inicial que "México es un país que no tiene enemigos... Tiene causas en común".

El canciller dio inicio oficial a la reunión con un mensaje en el que reconoció la labor de los diplomáticos y funcionarios de la SRE durante el año pasado, y señaló que México tiene grandes posibilidades para dar aportes constructivos a los retos globales.

"Quiero agradecer muy específicamente a las Embajadas de México en el mundo por su muy destacada participación en tres pilares para hacer frente a la pandemia por COVID-19: la repatriación de connacionales, el equipamiento médico y el acceso a tiempo a la vacuna", dijo.

Ebrard Casaubón destacó la relevancia de temas como la cooperación internacional ante la pandemia por COVID-19, la gobernanza global, el combate al tráfico de armas y el cambio climático como parte de la agenda de México.

La 32 Reunión de Embajadores y Cónsules de México en el mundo este año se realiza de forma virtual con la participación de 250 embajadas; en este espacio se traza la agenda de la Política Exterior de México que se desarrollará durante todo el año para reforzar la presencia del país en el mundo.

El canciller destacó que México participará este año en los principales foros multilaterales donde será activo en abordar los principales temas que preocupan a la comunidad internacional, como miembro del Consejo de Derechos Humanos (CoDH) de la ONU, para el período 2021-2023, el Consejo de Seguridad de la ONU, el G-20; y destacó el nombramiento de Carmen Moreno Toscano como subsecretaria de Relaciones Exteriores, señalando que dos de las tres subsecretarías son encabezadas por mujeres.

Escrito en: Marcelo Ebrard Ebrard México, destacó, tiene, Consejo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas