Finanzas

México, penúltimo lugar en compras en línea

Un mayor número de personas compran a través de dispositivos móviles como smartphones y tabletas

México, penúltimo lugar en compras en línea

México, penúltimo lugar en compras en línea

AGENCIAS

Previo a la pandemia y al confinamiento por el COVID-19, solo 16 % de los mexicanos realizó compra de productos o servicios por internet, lo que ubicó al país como penúltimo de 38 naciones analizadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Los datos mostraron que en 2010 apenas 1.6 % de la población realizaba compras en línea.

De acuerdo con el OECD Digital Economy Outlook 2020, publicado a finales de noviembre, México se ubicó solo encima de Colombia, donde 10.2 % de las personas han realizado compras por internet. El promedio de la OCDE en individuos que han realizado compras en línea fue de 59.5 %, es decir, un aumento de 38 puntos porcentuales desde 2010.

"Es probable que continúe la tendencia hacia las compras en línea, especialmente a la luz de la pandemia", destacó.

Detalló que un mayor número de personas compran a través de dispositivos móviles como smartphones y tabletas. "La proporción de personas que compran en línea aún varía mucho entre países, así como en diferentes categorías de productos, edad, educación, ingresos y experiencia", indicó el análisis.

Mientras en Dinamarca, Países Bajos y Reino Unido más de 80 % de los adultos compra en una tienda en línea, en Turquía y Costa Rica el porcentaje es de 25 %, y en México y Colombia se ubica en 16 y 7 %, respectivamente, mencionó la OCDE.

Del porcentaje de personas que venden productos o servicios en línea, México se ubicó en penúltimo sitio de 35 países, con 7.7 % de individuos que realizan esta actividad por internet; el promedio OCDE fue de 18.5 %.

BARRERAS DE ENTRADA

Hebert Hernández, experto en marketing digital y CEO de Extendo, explicó que una de las principales barreras que enfrentan los mexicanos para comprar en línea es el acceso a internet.

De acuerdo con el organismo internacional, 15.39 de cada 100 habitantes en México tienen acceso a internet fijo, ubicándose en el sitio 36 de 37 países.

Escrito en: Compras en línea compras, México, personas, línea

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas