Durango

'Sanborns ya era insostenible'; se quedaron sin empleo 20 trabajadores

'Sanborns ya era insostenible'; se quedaron sin empleo 20 trabajadores

'Sanborns ya era insostenible'; se quedaron sin empleo 20 trabajadores

CLAUDIA BARRIENTOS

Las bajas ventas y, en consecuencia, la poca utilidad, fueron la razón por la cual cerró la sucursal Durango de la tienda Sanborns, ya que la actividad de fin de año no tuvo el impacto esperado, confirmó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña.

“Básicamente bajas ventas, ya era insostenible, no era rentable la empresa y decidió cerrar, no fue otra situación. Obviamente se agravó con los problemas de la pandemia, el restaurante prácticamente ya estaba cerrado, ya no tenía clientes y fue la decisión que se tomó, que se venía posponiendo”, manifestó.

Y aseguró que los 20 trabajadores que se mantenían laborando en esta empresa, fueron liquidados conforme a la ley.

En tal sentido, dijo que se les respetó su antigüedad y todos sus derechos laborales lo que, en cierta forma, garantiza las condiciones para que en Durango los trabajadores puedan irse a casa con una liquidación justa y puedan conseguir otro empleo más adelante.

Y aseguró que no se tiene información de alguna otra empresa de tal magnitud que haya manifestado su intención de cerrar a consecuencia de las bajas ventas por las medidas implementadas por la pandemia, por lo que se espera que durante este 2021, con el inicio de la aplicación de la vacuna, pueda generarse mayor confianza entre los empresarios.

Escrito en: Sanborns desempleo durango SANBORNS DURANGO bajas, trabajadores, puedan, empleo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas