Durango

ECOTURISMO

Ecoturismo reactivó al sector en Durango

Ecoturismo reactivó al sector en Durango

Ecoturismo reactivó al sector en Durango

JUAN MANUEL CÁRDENAS

El ecoturismo fue la vía que mantuvo a flote al turismo de Durango, situación que se acentuó durante las vacaciones de fin del año pasado.

Eleazar Gamboa, secretario de Turismo estatal, enfatizó que los reportes de ocupación para los días cercanos a la Navidad y fin de año oscilaron en una ocupación total del margen del 50 por ciento que está permitido de operatividad para los centros ecoturísticos.

“Este año lo fue (una vía de recuperación). El sector ecoturístico es, dentro de las variantes del turismo, el que tiene mayor fortaleza, no ahorita sino desde antes de la pandemia, y ahorita retoma una mayor fortaleza. Qué bueno porque es una actividad que se permite hacer, son espacios al aire libre, donde no hay tanto contacto físico, entonces todo ese tipo de activos los tiene Durango y hay que explotarlos en un muy buen sentido porque de ahí dependen muchísimas familias y es una derrama económica importante para el destino”, expuso el funcionario.

A la par, se informó que el pasado fin de semana se incrementó la ocupación hotelera en el municipio de Durango, para alcanzar un margen del 30 por ciento. Esta cifra representó un incremento cercano al cuatro por ciento, con respecto a la ocupación promedio de los fines de semanas previos.

Incluso comentó que las nevadas que se registraron en la región serrana y el consecuente cierre de las dos carreteras a Mazatlán, ayudaron a que algunos visitantes que tenían previstos sus regresos para esas fechas tuvieran que quedarse más tiempo de lo previsto.

MÁS PROYECTOS

Gamboa de la Parra adelantó que próximamente se anunciarán proyectos de cinematografía, que en cierta medida servirán como aliciente al ramo turístico y se tiene también previsto un esquema de promoción a nivel regional.

Escrito en: ecoturismo Turismo Durango ocupación, tiene, margen, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas