Regional

Caída de sistema en Lerdo genera molestia en contribuyentes

Recaudadora de Rentas reconoce retrasos por la falla

Caída de sistema en Lerdo genera molestia en contribuyentes

Caída de sistema en Lerdo genera molestia en contribuyentes

GUADALUPE MIRANDA

Una gran afluencia es la que se registra desde las primeras horas de esta mañana de lunes a las afueras de las instalaciones de Recaudación de Rentas de Ciudad Lerdo, donde contribuyentes desean realizar su refrendo vehicular.

Es más de un centenar de personas las que se encuentran haciendo fila, dejando de lado medidas de salud para prevenir contagios del COVID-19 como la sana distancia.

La molestia de los contribuyentes que han esperado por horas, es debido a la caída del sistema que se registró por la mañana.

Salomé Elyd Sáenz, recaudadora de Rentas en Ciudad Jardín, reconoció la falla en el sistema.

"Lamentablemente sí hemos tenido unos problemitas en la mañana temprano, ahorita ya todo se restableció, es de todos los años que empiezan los ajustes, los cobros, descuentos, ahora con el nuevo sistema recaudador que empezamos a utilizarlo a partir de noviembre y bueno era comprensible que nos retrasáramos un poquito en la atención de los contribuyentes", argumentó la funcionaria.

Pese a los inconvenientes, la recaudadora agradeció a los ciudadanos su puntualidad en el pago de sus obligaciones.

Aunque de acuerdo con la titular de Recaudación, el sistema se restableció alrededor de las 9:30 de la mañana, la inconformidad de los ciudadanos que han permanecido por horas es grande, debido a la lentitud con la que avanza.

Asimismo, algunos ciudadanos denunciaron la mala organización que prevalece al exterior, al desconocer dónde deberán formarse para realizar el pago del predial, servicio que también se ofrece en apoyo al Ayuntamiento, así como para realizar la actualización de su licencia de conducir, entre otros trámites.

Escrito en: derechos vehiculares sistema, ciudadanos, realizar, contribuyentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas