Nosotros

¿En qué consisten las rutinas de ejercicio coreanas?

Conoce los hábitos de los 'idols'

DANIELA ESCOBEDO DENA

El aspecto de los ”idols” es algo que ha dado mucho de qué hablar. Es bien sabido que llevan una vida con un régimen alimenticio muy estricto, sin embargo, también las rutinas de ejercicio son vitales para mantener esa apariencia. 

Las integrantes de BlACKPINK, Jennie y Jisoo han revelado que hicieron fly yoga durante un par de años, ejercicio que ayuda a estirar y fortalecer los músculos, así como mejorar la flexibilidad. 

Además, Jennie también hace pilates junto a Rosé cada dos días para fortalecer toda la musculatura del cuerpo, especialmente el área abdominal. 

La cantante Momo (Twice) también ha hablado de sus rutinas, enfatizando la importancia de las planchas. Este ejercicio consiste en mantener una posición difícil por un tiempo prolongado. La más común es la frontal o de antebrazo.

Sin embargo, la “idol” hace unas modificaciones que lo vuelven más complejo, girando todo su cuerpo de lado a lado para que sea más fuerte la tensión en los abs. 

Por otro lado, la rutina de Lay (EXO) consta de hacer ejercicios en el gym que mantengan la parte superior saludable. La artista utiliza barras y mancuernas para trabajar con ejercicios de fuerza y tensión en todo el cuerpo. También hace otros ejercicios abdominales para trabajar todo el core. 

Wendy de Red Velvet es conocida por hacer ejercicio después de las horas de entrenamiento y baile. En una entrevista explicó que hace ejercicio de cardio para aumentar su resistencia , como correr en círculo 40 veces y saltar la cuerda unas 3000 veces por día. Es lo que la ha ayudado a aguantar las horas ensayando coreografías.

También BM es uno de los ”idols” más conocidos por sus rutinas de ejercicio y un cuerpo muy trabajado. Uno de sus videos más populares en los últimos meses fue donde realiza el método Tabata. 

Consiste en un entrenamiento intenso con intervalos de corta duración. Hay que escoger un ejercicio y realizarlo durante 20 segundos, la mayor cantidad de repeticiones posibles. Luego debes respetar un descanso de 10 segundos exactos y continuar 7 series más. 

En su video muestra distintos tipos de ejercicios, como jumping jacks, mountain climbers o jump squats. Es un método intenso en pocos minutos. 

Seulgi, otra de las integrantes de Red Velvet explica que su entrenamiento consiste en trabajar cinco días, los dos días restantes son de descanso donde caminar o deporte sin intensidad puede servir para mantener la forma. 

Su cardio se basa en baile o correr. Sus rutinas se basan en pilates o a veces lo combina con yoga. Estos ejercicios la ayudan a tener una excelente flexibilidad y a tonificar los músculos. 

Los "idols" hombres se concentran en tener unos brazos muy marcados, al igual que la espalda. Hacen hincapié en las flexiones, press de hombros, así como utilizar mancuernas, flexiones laterales y bíceps. 

Es importante mencionar que la alimentación juega un papel fundamental. Por lo que si deseas implementar alguna de esas en tu rutina, se recomienda consultar a un nutriólogo que asesore tu ingesta de calorías.

Escrito en: estilo de vida gym ejercicio, ejercicios, rutinas, veces

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas