Durango

Sanborns

Cierre de Sanborns enciende 'focos rojos'

Cierre de Sanborns enciende 'focos rojos'

Cierre de Sanborns enciende 'focos rojos'

JUAN MANUEL CÁRDENAS

El cierre de una franquicia del tamaño de Sanborns en la ciudad de Durango hace temer a negocios más pequeños sobre la situación económica, encendiendo los “focos rojos”.

Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), expuso que el cierre de dicha cadena nacional es una muestra del año tan complejo que se vivió en el 2020 en materia económica.

“Esto nos alerta, nos pone focos rojos porque si una cadena tan grande se va qué podemos esperar los restaurantes que estamos sobreviviendo y subsistiendo esta pandemia”, cuestionó el empresario.

Parte fundamental de esta incertidumbre radica en que terminaron las mejores temporadas de ventas de cada año, pues el pasado fin de semana fue el último en el que regularmente se generan números positivos.

“Vamos a empezar una semana de la llamada ‘cuesta de enero’ que siempre traía ‘cola’ con la gente que venía de fuera, con los paisanos, que en esta ocasión no se vieron, no se vieron dólares o gente foránea como se veía en otros años”, refirió.

SIN EXPECTATIVAS

Dijo que la cifra de contagios de Covid-19 parecen alentadores para que se permita acceder al semáforo amarillo epidemiológico, que implicaría a su vez mayores beneficios para los establecimientos de alimentos y ofrecer una expectativa menos desalentadora.

“Si bien empezamos el año con mucha incertidumbre, no sabemos esta quincena cuántos negocios van a cerrar y cuántos van a seguir abiertos. Lo vamos a ver en este mes de enero, que es de definición para muchos de los restaurantes. No se puede hacer una proyección de este año, seguimos al día a día”, añadió.

Adelantó que esta semana habrá una reunión con las autoridades estatales y municipales, para plantear las restricciones que pudieran “aligerarse” para beneficio de los negocios; de entrada, se planteará la permisividad en la venta de alcohol en los restaurantes y de horarios de cierre.

Escrito en: Sanborns desempleo durango SANBORNS DURANGO semana, cierre, cadena, cuántos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas