Kiosko

Ante caso Ximena Hita, Miss México atenderá problemas emocionales

Aseguran ya trabajar con la psicóloga de la institución

Ante caso Ximena Hita, Miss México atenderá problemas emocionales

Ante caso Ximena Hita, Miss México atenderá problemas emocionales

EL UNIVERSAL

A raíz del fallecimiento de la modelo Ximena Hita, Miss Aguascalientes 2019, la atención psicológica para las concursantes se reforzará, comparte en entrevista el director nacional de Miss México, Adán Sotelo.

"Hemos estado hablando con la psicóloga que tenemos en Miss México y vamos a hacer una serie de exámenes para que las jóvenes en caso de tener un problema puedan ser atendidas, es algo que necesitamos", comentó.

"Esto es lo que nos podría dejar como enseñanza, el hecho de que una niña tan joven, una miss nuestra se nos haya adelantado en el camino".

El viernes pasado, Ximena fue encontrada muerta en su casa por presunto suicidio, sin embargo, aún no se ha liberado un comunicado oficial.

Sotelo señala que él recibió una llamada el viernes por la mañana para informarle que había un accidente con la joven de 21 años pero todavía sin confirmar la causa de muerte.

Sin embargo, al día siguiente cuando habló con la madre para darle el pésame de Ximena tampoco se abordó el tema de la causa de su muerte. El directivo explica que si bien para ellos fue duro están conscientes del dolor que debe pasar la familia.

"Yo sentí una angustia porque finalmente es una jovencita, yo la traté, nosotros la coronamos hace un año el 10 de enero como Miss Aguascalientes ganó el concurso por su determinación, belleza, actitud tan bonita que tenía", recuerda.

Ximena hubiera sido concursante dentro de Miss México, final del concurso nacional, si el evento se hubiera realizado como estaba planeado el 31 de octubre del 2020 en Chihuahua. Cuando ese estado volvió al semáforo rojo por el COVID-19 tuvieron que cancelar.

De acuerdo con Adán, las expectativas con Ximena eran altas gracias a su desempeño como representante de su estado. Un día antes de su muerte su coordinadora y ella hablaron de cosas que se iban a trabajar en los próximos días y no vieron alguna señal que les indicara que pudiera estar deprimida.

"Todos los comentarios que hemos tenido a partir de la coronación de Ximena fueron buenos de parte de la coordinadora estatal que nos hablaba de qué maravillosa era su niña. Ella estaba siempre dispuesta, agradable trabajar con ella".

"Teníamos altas expectativas con Ximena para el certamen nacional porque al venir estos comentarios de su coordinadora que fue una concursante internacional de Miss México - Ivonne Hernández- decíamos 'ella sabe cómo se trabaja en los concursos, qué se necesita' y nos recomendaba mucho a Ximena. Jamás pensamos que nos pudiera dar esta sorpresa".

De miras al certamen Miss México, Adán explica que aunque se maneja la fecha tentativa para el 13 de marzo, ésta podría posponerse por la pandemia del COVID-19. Además tienen que hablar sobre qué pasará con el lugar que dejó Ximena.

"Tenemos contacto con alguien de AstraZeneca y él nos recomendó que esperemos a que pase la época de frío para que podamos fijar una fecha porque esta pandemia es nueva, es el primer invierno que vamos a vivir con ella y no sabemos las condiciones en que vamos a terminar".

En el concurso en que ganó Ximena en enero del 2020 hubo un segundo y tercer lugar (primera y segunda princesa) y bajo un caso normal una de ellas sería quien tomaría su lugar en la competencia. Esta tarde los tres directores de Miss México hablarán sobre la decisión.

"Vamos a ver cuál es nuestra postura ante esto porque es algo duro. También a mí me gustaría platicar con la familia y ver cómo se sienten, a nosotros nos encantaría poder hacerles un poquito de caso en esto", comenta.

"Tal vez nos comenten que les gustaría que ese lugar quedara vacío para la final de Miss México y tal vez lleguemos a un acuerdo y lo respetemos porque este es un caso único".

Escrito en: Ximena Hita Miss México Miss, Ximena, México, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas