Nacional

Denuncia senador panista a Morena por spots de vacunas COVID

Reclamó que con ello se vulneran varios principios

Denuncia senador panista a Morena por spots de vacunas COVID

Denuncia senador panista a Morena por spots de vacunas COVID

EL UNIVERSAL

El senador Juan Antonio Martín del Campo (PAN) denunció a Morena, su dirigente nacional, Mario Delgado, y los servidores públicos que resulten responsables ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por la indebida utilización de propaganda gubernamental, actos anticipados de campaña y la realización de proselitismo electoral con el pretexto de las vacunas contra el SARS-CoV2 (COVID-19).

"Por un lado, vemos esas acciones de promoción política y, por el otro, vemos fotos de López- Gatell vacacionando sin una sola medida de protección como el uso de cubrebocas, sana distancia y mucho menos el ‘quédate en casa’, así la incongruencia de la 4T", dijo.

Reclamó que el 27 de diciembre pasado, Delgado Carrillo publicó en su cuenta oficial de Twitter un video en el que claramente realiza proselitismo electoral e indebida propaganda gubernamental con la llegada de la vacuna contra COVID-19.

"En el video expuesto en Twitter, Morena se cuelga la medalla por la llegada de vacunas contra el COVID-19 gestionada en teoría por el Gobierno federal, es decir, tomaron una acción gubernamental para realizar proselitismo electoral y actos anticipados de campaña", comentó el senador.

El senador panista reclamó que con ello se vulneran los principios de imparcialidad, legalidad y certeza en el marco de los procesos electorales federales y locales 2020-2021, "donde por supuesto, Morena realizará todo tipo de artimañas sobre todo de índole comunicativa para mantenerse en el poder".

Se trata de una estrategia fraudulenta para comunicar a la ciudadanía expresiones de carácter político- electoral, logrando un posicionamiento de Morena y de la imagen del Gobierno federal, situación que viola la Constitución, "por lo que también se solicitó a las autoridades electorales la emisión de las medidas cautelares correspondientes", dijo.

Por ello, el senador resaltó que el PAN dará seguimiento puntual a la denuncia y que continuará expectante de todo tipo de expresiones artificiosas que pudieran realizar los miembros y dirigentes de Morena.

Escrito en: INE spots Morena Vacuna coronavirus CORONAVIRUS senador, Morena, proselitismo, electoral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas