Durango

Aún sin fecha precisa para aplicar vacuna en Durango

Aún sin fecha precisa para aplicar vacuna en Durango

Aún sin fecha precisa para aplicar vacuna en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Aunque se anunció que será durante el presente mes de enero, todavía no se ha establecido el día en que iniciará la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en Durango, reconoció el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

"Nosotros ya tenemos la infraestructura, los refrigeradores, quedaron de que iniciando el año; yo creo que a partir de hoy el doctor González Romero estará en contacto con personal de la Secretaría de Salud Federal para que nos indiquen en qué fecha; se comprometieron a que a Durango le llegaría en el mes de enero, lo que queremos es que sea lo más pronto posible", dijo.

Asimismo, expuso que además de que se cuenta con los Centros de Salud y hospitales, también se dispone de espacios como las escuelas, que podrían habilitarse para la aplicación de la vacuna, para que sean módulos cercanos a la población.

"Nosotros tenemos todo listo para que la Federación nos diga nada más cuándo llegará la vacuna a Durango y estamos también con toda la disposición de coadyuvar con la aplicación de la misma".

Dijo que el personal de la Secretaría de Salud está listo para capacitarse en cuanto a la aplicación, aunque se prevé que con poca información las enfermeras estén en condiciones de aplicarla.

"Estamos en espera pero será en el mes de enero (...) Hoy es el primer día hábil y a partir de hoy estaremos en contacto con la propia Secretaría de Salud Federal para que se nos indique la fecha exacta pero el compromiso es que en el mes de enero", enfatizó.

GOBERNADOR ESPERARÁ

El Gobernador destacó que, cuando llegue la vacuna, el primero en recibirla será el personal de hospitales Covid.

"En Durango no hay ni influyentes ni privilegios para nadie, se atenderá a toda la población en las etapas programadas. Vigilaré que así sea y yo mismo esperaré a aplicarme la vacuna en el día, en el momento que me corresponde. No le quitarle el espacio que requiera o que le corresponda a otra persona", indicó.

Asimismo, anunció una primera etapa de distribución de oxímetros para pacientes con Covid-19, así como la dotación de tablets a los hospitales para que sus familiares puedan saber en qué condiciones están sus pacientes y comunicarse con ellos.

18 MIL

Son los trabajadores del sector salud, en Durango.

2 DOSIS

Incluye la vacuna que se aplica en el país al sector médico.

Escrito en: Vacuna coronavirus Vacuna COVID-19 coronavirus durango vacuna, Salud, Durango, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas