Durango

clases a distancia

Jueves y viernes sesionan para el regreso a clases

Jueves y viernes sesionan para el regreso a clases

Jueves y viernes sesionan para el regreso a clases

CLAUDIA BARRIENTOS

Las clases virtuales reinician el lunes 11 de enero en la educación básica, sin embargo, los maestros regresarán a trabajar desde el próximo jueves en la estrategia para reanudar el ciclo escolar.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján, quien refirió que como parte de las actividades previas a la reanudación de las clases, durante los días 7 y 8 del presente mes se llevarán a cabo de manera virtual las sesiones de los Consejos Técnicos Escolares en las instituciones de enseñanza básica de la entidad.

Reiteró que en las reuniones de consejo los maestros van a trabajar sobre la manera de reanudar el ciclo escolar y también establecerán las bases para ello.

Se prevé que también compartan su experiencia con las clases virtuales para poder resolver las problemáticas y aprovechar las buenas ideas.

Las clases a distancia inician el próximo lunes 11 del presente mes en más cinco mil instituciones de educación básica y no se contemplan modificaciones para este ciclo, "seguimos igual y cada consejo técnico va a determinar las nuevas acciones para cómo trabajar a partir del próximo lunes", estableció.

Por otra parte, indicó que los maestros -de agosto a diciembre del 2020- tuvieron diferentes cursos de capacitación y actualización debido a que el sistema educativo estatal está en constante movimiento.

Además, destacó el compromiso de los docentes que llevarán a cabo su consejo escolar para establecer las bases para continuar con Aprende en Casa lll.

Seguirán a distancia

Las clases reiniciarán el próximo lunes, sin embargo, continuarán bajo la modalidad virtual ya que no se cuenta con las condiciones para que sean presenciales. En Durango los contagios se mantienen y también siguen los fallecimientos por Covid-19.

Escrito en: clases a distancia Aprende en casa clases, próximo, consejo, maestros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas