Durango

Común, petición de agua potable

Común, petición de agua potable

Común, petición de agua potable

JUAN M. CÁRDENAS

En las giras que realizan las autoridades municipales por la zona rural la principal petición que realizan los habitantes es el apoyo para el suministro de agua potable.

Valentín Palomares Delfín, director municipal de Desarrollo Rural, admitió que esta es una de las necesidades más recurrentes de los habitantes de los poblados que son visitados en las giras que se realizan.

Enfatizó que, ante esto, hace unos días se dio inicio a una obra de conducción de dos mil 500 metros lineales para beneficiar a 151 familias de las comunidades La Joya, Ceballos y Chupaderos, con una inversión de 309 mil pesos.

"Pero esto viene a solucionar grandes problemas sociales que hemos tenido, a decir de los propios beneficiarios (...) Hacía más de 35 años que habían estado solicitando esto y lo puntualizo en la comunidad La Joya, en otro nueve años y en otro 13 años que habían estado solicitando estas acciones", dijo.

Detalló que tal infraestructura era necesaria debido a que los poblados han crecido, se desarrollaron pero los servicios no habían sido proporcionados. Añadió que también se entregaron 17 tanques de almacenamiento de 10 mil litros para siete comunidades rurales.

Escrito en: DESABASTO DE AGUA Desarrollo Rural habían, giras, agua, esto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas