Durango

Cierre genera incertidumbre a empresarios

FRANQUICIA NACIONAL DEJ? DE OPERAR POR BAJA UTILIDAD

CLAUDIA BARRIENTOS Y JUAN M. C?RDENAS

El Siglo de durango

El cierre de la franquicia de Sanborns en la ciudad de Durango encendió las alertas de cámaras empresariales respecto a la situación económica a nivel local.

Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), expuso que el cierre de dicha cadena nacional es una muestra del año tan complejo que se vivió en el 2020 en materia económica.

"Esto nos alerta, nos pone focos rojos porque, si una cadena tan grande se va, qué podemos esperar los restaurantes que estamos sobreviviendo y subsistiendo esta pandemia", cuestionó.

Parte fundamental de esta incertidumbre radica en que terminaron las mejores temporadas de ventas de cada año, pues el pasado fin de semana fue el último en el que regularmente se generan números positivos.

"Vamos a empezar una semana de la llamada 'cuesta de enero' que siempre traía 'cola' con la gente que venía de fuera, con los paisanos, que en esta ocasión no se vieron, no se vieron dólares o gente foránea como se veía en otros años", refirió.

Las bajas ventas y, en consecuencia, la poca utilidad, fueron la razón por la cual cerró la sucursal Durango de la tienda Sanborns, ya que la actividad de fin de año no tuvo el impacto esperado, confirmó el titular de la Secretaría del Trabajo, Israel Soto Peña.

"Básicamente bajas ventas, ya era insostenible, no era rentable la empresa y decidió cerrar, no fue otra situación. Obviamente, se agravó con los problemas de la pandemia", manifestó.

 [DURANGO B4 Y B5]

Escrito en: semana, ventas, cadena, bajas

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