Nacional

Autoriza Cofepris uso de vacuna de AstraZeneca

EFE

El Gobierno de México, a través de la autoridad sanitaria, autorizó este lunes la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca para uso de emergencia contra la Covid-19.

El subsecretario de Salud y estratega del Gobierno de México contra la Covid-19, Hugo López-Gatell, informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) fue la encargada de autorizar la vacuna.

"Es posible que a partir de marzo tengamos la vacuna de AstraZeneca. Su autorización es para uso de emergencia", indicó el funcionario en conferencia de prensa.

Recordó que México tiene contratos de precompra de 34.4 millones de dosis de Pfizer; 77.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino y 34.4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A fines de noviembre pasado, la vacuna contra Covid-19 desarrollada por la universidad de Oxford con la farmacéutica AstraZeneca demostró una eficacia de hasta el 90 por ciento, además de que se apuntó que es relativamente barata.

Escrito en: COFEPRIS ASTRAZENECA millones, vacuna, AstraZeneca, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas