Nacional

EN CORTO

EN CORTO

EN CORTO

AGENCIAS

AMLO justifica vacaciones de López-Gatell

Luego de que este fin de semana el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, fue captado de vacaciones en la playa de Zipolite, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que debe ser el propio funcionario que explique esta situación, pero manifestó que el Subsecretario ha estado trabajando "muy intenso" y que está cumpliendo con su responsabilidad, además de que tiene derechos.

"Hay que preguntarle a él por la tarde; yo lo que puedo decirle, en abono a la conducta de el doctor López-Gatell es que ha estado trabajando bastante muy intenso, que ha estado cumpliendo con su responsabilidad".

 INE niega tiempos de radio y TV a Presidencia

El Instituto Nacional Electoral (INE) respondió este lunes a la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia, que no procede su solicitud para que el órgano electoral y los partidos políticos cedan sus tiempos oficiales en radio y televisión.

Lo anterior, advirtió el Consejo General del INE, porque la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de la Presidencia no es la instancia correspondiente para hacer tal solicitud.

"No ha lugar atender la solicitud formulada por la Coordinación General de Comunicación asocial y Vocería del Gobierno de la República (...).

Tatiana Clouthier toma posesión como secretaria de Economía

La exdiputada Tatiana Clouthier tomó posesión este lunes al frente de la Secretaría de Economía del Gobierno mexicano, tras el nombramiento de la hasta ahora ministra Graciela Márquez como miembro de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). "Ha concluido el proceso de entrega-recepción de la doctora Graciela Márquez Colín a la maestra Tatiana Clouthier Carrillo, quien asume el encargo de Secretaria de Economía", anunció el ministerio en un comunicado. Clouthier fue hasta el pasado mes vicecoordinadora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados.

 México ofrece asilo y protección a Julian Assange

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el lunes que una jueza británica rechazara la solicitud de Estados Unidos de extraditar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por cargos de espionaje y le ofreció asilo político y protección en México.

"Felicitamos a la justicia del Reino Unido por la decisión que se tomó", dijo. "Es un triunfo de la justicia... porque Assange es un periodista y merece una oportunidad". Agregó: "estoy a favor de que se le indulte, no sólo eso, voy a pedirle al Secretario de Relaciones Exteriores que haga los tramites correspondientes para que se solicite al Gobierno del Reino Unido la posibilidad de que el señor Assange quede en libertad y que México le ofrece asilo político".

Escrito en: Breves nacional Gobierno, General, Clouthier, solicitud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas