Nacional

'Partidos deciden sobre sus tiempos'

'Partidos deciden sobre sus tiempos'

'Partidos deciden sobre sus tiempos'

AGENCIAS

Las prerrogativas que tienen los partidos políticos sobre sus tiempos en radio y televisión podrán ser utilizados para promocionales que atiendan la emergencia sanitaria que se vive por el COVID-19, pero sólo si esos institutos así lo deciden, precisó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Hasta este lunes, sólo Morena ha dejado por escrito su intención de ceder los tiempos en radio y televisión a que tiene derecho para destinarlos a promocionales sobre la pandemia de COVID-19 que elabore el gobierno federal.

Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) expresaron de manera pública que no cederán sus tiempos; el resto de los institutos no ha fijado postura.

Según el acuerdo aprobado por mayoría ayer en sesión extraordinaria, los partidos que no deseen entrar a ese esquema de aportar sus tiempos en radio y televisión, no tienen que externarlo, ya que sin notificación se da por entendida la negativa.

Los partidos que quieran ceder deberán informar a la autoridad electoral: "El tiempo que administra el INE, correspondiente a las prerrogativas de los partidos políticos que se utilicen para la difusión de campañas para afrontar la actual situación de emergencia sanitaria, deberá tener carácter institucional y abstenerse de incluir frases, imágenes, voces o símbolos que pudieran ser constitutivos de propaganda política o electoral, o bien, elementos de propaganda personalizada de servidor público alguno.

"Es decir, no podrá difundir logros de gobierno, obra pública e, incluso, emitir información dirigida a justificar o convencer a la población de la pertenencia de una administración en particular. Su contenido se limitará a identificar el nombre de la institución de que se trata sin hacer alusión a cualquiera de las frases, imágenes, voces o símbolos que pudieran ser constitutivos de propaganda política o electoral", determinó el Consejo General del INE.

Escrito en: PARTIDOS POLÍTICOS partidos, tiempos, radio, propaganda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas