Durango

Intensifican apoyo a población vulnerable

Intensifican apoyo a población vulnerable

Intensifican apoyo a población vulnerable

EL SIGLO DE DURANGO

El Gobierno Municipal intensificó la atención y recorridos en la ciudad y medio rural para atender a la población que se encuentra en condiciones vulnerables, ante las bajas temperaturas de la actual temporada invernal, confirmó el presidente Jorge Salum del Palacio.

Detalló que los recorridos en busca de indigentes se han mantenido en coordinación con la Dirección Municipal de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quienes trabajan en los reportes realizados por la ciudadanía.

En ese sentido, la directora de DIF Municipal, Sandra Corral Quiroga, informó que actualmente en el Albergue de la Ciudad se cuenta con 44 albergados, mientras que en el de Jornaleros cinco más, entre ellos tres indigentes.

Brindar protección y seguridad a locales y foráneos es una prioridad para la presente Administración Municipal, por lo que el Albergue de la Ciudad y el Jornaleros cuenta aún con capacidad para recibir a quienes los requieran ante las bajas temperaturas, explicó la Directora del DIF Municipal.

Se brinda alojamiento a personas en condición vulnerable, así como a indigentes, migrantes o a quienes, por cuestiones climáticas, desastres naturales o alguna otra razón requieran un espacio digno y seguro con una sana alimentación tres veces al día, con las medidas de seguridad e higiene necesarias.

Ante la presente temporada invernal y con el aumento de enfermedades de tipo respiratorio, el Departamento de Indigencia y del programa Juntos por la Niñez refuerzan operativos en busca de personas en condición de calle para ser trasladas a los albergues.

Recordó que los Albergues Municipales durante el 2020 se atendieron a dos mil 679 personas, entre locales y foráneos que acuden a ser hospedados, con un gasto superior a los 400 mil pesos en alimentos y servicios generales.

Infraestructura. Albergues municipales cuentan con la capacidad suficiente para recibir a ciudadanía que vive en condiciones precarias.

Escrito en: Apoyos Durango Municipal, requieran, capacidad, Albergue

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas