Nacional

Próxima semana, distribución de vacunas contra COVID-19 en todo México

Se prevé la llegada de un lote de 400 mil vacunas de Pfizer

EL SIGLO DE DURANGO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este martes su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, como cada martes, se presentó el reporte semanal del Pulso de la Salud, donde se detallaron las previsiones del plan de vacunación contra el COVID-19.

Al respecto, el subsecretario Hugo López-Gatell señaló que con la aplicación de dosis a los adultos mayores, tras hacer lo propio con el personal médico, se espera que la mortalidad por COVID-19 se reduzca en un 80 por ciento.

Y para cumplir con el plan, el funcionario indicó que para mediados de enero se prevé que haya más de un millón de dosis en el país.

Por su parte, el presidente López Obrador agregó que el 11 de enero llegará un lote de 400 mil vacunas de Pfizer, por lo que la próxima semana empezará la distribución de vacunas en todo el país.

El mandatario también informó que el gobierno federal afina el plan para que a finales de marzo se hayan vacunado contra el COVID-19 a todos los adultos mayores del país, y entre este plan, detalló, está la conformación de brigadas de vacunación para ir hasta las comunidades más apartadas.

El titular del Ejecutivo federal reconoció que para lograr este propósito se dependerá de la disponibilidad de las vacunas, por lo que su gobierno, indicó, se están haciendo las gestiones para que se cumplan los acuerdos que se tienen con farmacéutica y además se está solicitando el apoyo de otras naciones.

Escrito en: covid-19 CORONAVIRUS Vacuna coronavirus Lopez Obrador AMLO AMLO Lopez Obrador Lopez Obrador AMLO vacunas, COVID-19, presidente, plan,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas