Regional

Trabajan en protocolos para vacuna contra COVID-19 en Durango

Aún no se tiene una fecha exacta para iniciar con la aplicación

Trabajan en protocolos para vacuna contra COVID-19 en Durango

Trabajan en protocolos para vacuna contra COVID-19 en Durango

GUADALUPE MIRANDA

La Secretaría de Salud de Durango aún no tiene una fecha exacta para iniciar con la vacunación contra el COVID-19 en la entidad ni se conoce cuántas dosis habrán de llegar, sin embargo, ya se trabaja en el protocolo de aplicación.

En su rueda de prensa vespertina, el secretario de Salud, Sergio González Romero, detalló que en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se trabaja en la elaboración del protocolo que se llevará a cabo para la aplicación de las vacunas contra el virus SARS-CoV-2 causante del COVID-19.

"Ya se está planeando junto con la Sedena para realizar todos los protocolos que se van a hacer, ya mandamos toda la información a México al Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar) y estamos esperando la fecha exacta en que vienen", declaró.

González Romero recordó que los primeros en recibir la vacuna serán los trabajadores del sector salud que se encuentran en la primera línea de "ataque" contra la enfermedad, "después el resto del personal de Salud y posteriormente adultos mayores de 60 años", recalcó.

Aunque no se tiene una fecha precisa, aseguró que la aplicación deberá darse entre los meses de enero, febrero e inicios del mes de marzo para dicha población.

La vacuna que se aplicará será de la farmacéutica Pfizer. En el vecino estado de Coahuila, la vacunación comenzó a finales de diciembre al personal de salud que labora en áreas COVID.

Como se informó a finales del 2020, Durango cuenta con ocho refrigeradores en condiciones para almacenar las vacunas, que requieren temperaturas inferiores a los -70 grados centígrados, los cuales estarán en las instalaciones de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), del Instituto Tecnológico de Durango y laboratorios estatales. En aquella ocasión autoridades estatales informaron que en una primera entrega se esperan hasta 8 mil dosis de biológicos.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Durango, fecha, Salud, vacuna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas