Nosotros

Galletas de matcha y sus beneficios

Si eres fanático del té verde no tienes porqué limitarte a ingerirlo en infusión, puedes optar por la versión en galletas

Galletas de matcha y sus beneficios

Galletas de matcha y sus beneficios

EL SIGLO DE TORREÓN

Si eres fanático del té verde no tienes porqué limitarte a ingerir en infusión, puedes optar por la versión del macha en galletas, elaboradas con té verde molido, utilizado por los japonses en la ceremonia del té.

Además de su sabor, también ayuda a reforzar el sistema inmunológico y el sistema digestivo, pues previenen la inflamación, ayudan a perder peso, reduce el estrés, estimula las defensas, aporta energía y produce calma. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que contiene una gran cantidad de cafeína.

Para preparar las gallea necesitarás los siguientes ingredientes:

- 2 cucharadas soperas de matcha de calidad, adecuada para postres. Puedes comprarlos en las tiendas de comida japonesa o en rincones gourmet de los supermercados.

- 70 gramos de azúcar

- 120 gramos de mantequilla sin sal

- 180 gramos de harina

- 1 huevo

Para elaborarlo debes dejar la mantequilla a temperatura ambiente un par de horas para lograr que se ablande. Luego colócala en un bowl y bate con un tenedor hasta que quede como una pasta, si tienes prisa, puedes derretir en microondas.

Agrega el azúcar y el harina, sigue mezclando. En un recipiente aparte bate el huevo. Añade a la masa anterior y mezcla hasta que los ingredientes hayan quedado bien integrados. Tamiza el harina e incorpora a la mezcla.

Agrega las dos cucharadas soperas de té matcha y vuelve a mezclar para que se integren todos los ingredientes.

Estira la masa con ayuda de un rodillo, pero no demasiado. Mete en el refrigerador al menos una hora.

Corta la masa con ayuda de un molde para galletas. Coloca en una bandeja para horno cubierta con papel para hornear.

Hornea a 170° durante 20 minutos aproximadamente. Después de sacarlas déjalas enfriar. Si deseas hacer un glaseado para las galletas bate una clara de huevo a punto de nieve. Añade azúcar glass poco a poco mientras remueves y añade el zumo de medio limón. Deja enfriar apóyate con una manga pastelera para servir.

Puedes acompañar tus galletas con helado de nata o vainilla. Si deseas hacer la receta más ligera, utiliza harina integral edulcorante. Puedes añadir canela o jengibre en polvo.

Escrito en: comida saludable Matcha comida saludable Matcha galletas matcha bate, masa, harina, ayuda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas