Nosotros

Un estilo boho chic

Estos tejidos son ideales para colgarlos en el techo o la pared, ya que ayudan a que las plantas y macetas luzcan

Un estilo boho chic

Un estilo boho chic

EL SIGLO DE TORREÓN

Durante la década de los setenta, los tejidos a mano experimentaron una gran popularidad que dejó huella.

En aquella época era muy común observar colgantes para macetas, centros de mesa, tapetes, adornos e infinidad de opciones elaboradas con macramé como parte de la decoración del hogar.

Tanto así que hoy, muchos, al ver este tipo de objetos decorativos pensamos de inmediato en la casa de la abuela o aquella tía que hace años no visitamos. Pero, si creías que esta técnica se había quedado en el pasado, debes saber que tienes una idea equivocada.

Hilo transformado en arte

Estos tejidos son ideales para colgarlos en el techo o la pared, ya que ayudan a que las plantas y macetas luzcan al estilo boho chic, además aportan textura y calidez al hogar. El encanto de esta pieza es que existen muchos tipos de nudos (alondra, cuadrado, espiral). Por esta razón, hallarás una gran oferta en tiendas de decoración, o bien, puedes aprender el arte de tejer macramé y aprovechar el tiempo en casa.

Estilo y bienestar

Contar con plantas en casa es bueno para la salud, ya que ayudan a purificar el aire, brindan sensación de tranquilidad y frescura. Para el macramé puedes elegir entre las macetas de barro, plástico y terracota. El macramé luce bien en espacios donde predomine una decoración natural, como la sala y la cocina, porque les da un toque orgánico y cálido. Un punto importante que debes considerar es que, aunque estas piezas colgantes están elaboradas con hilos resistentes al uso y el paso del tiempo, debe cuidar de no colocarle macetas que gran tamaño o peso.

Como las plantas estarán suspendidas, para tu comodidad, elige unas que sean re- sistentes a la vez que son muy estéticas: petunias, potos, cintas y helechos.

Escrito en: docoración de interiores decoración macramé macramé, macetas, plantas, decoración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas