Internacional

Gobierno de Trump reduce protecciones para aves silvestres en EUA

A pesar de las advertencias de que podrían morir miles de millones de pájaros

Gobierno de Trump reduce protecciones para aves silvestres en EUA

Gobierno de Trump reduce protecciones para aves silvestres en EUA

AP

El gobierno del presidente Donald Trump aprobó el martes enmiendas legales que debilitan el poder del gobierno bajo una ley que protege a la mayoría de las especies de aves silvestres, a pesar de las advertencias de que podrían morir miles de millones de pájaros.

Funcionarios de vida silvestre han reconocido que las nuevas disposiciones podrían provocar la muerte de aves que caen en pozos petroleros o chocan con cables de alta tensión u otras estructuras.

Un juez federal bloqueó en agosto el intento anterior del gobierno de modificar la aplicación de la Ley de Aves Migratorias.

Pero bajo el acicate de cámaras industriales, el gobierno de Trump sostiene que la ley se aplica de manera inapropiada desde hace décadas para sancionar a empresas y otras entidades que matan accidentalmente a las aves.

La ley abarca a un millar de especies, y la decisión de flexibilizar los estándares de aplicación ha provocado una fuerte reacción de organizaciones que representan a los aproximadamente 46 millones de ornitólogos aficionados.

Los conservacionistas dijeron el martes que pedirán al presidente electo Joe Biden que anule la medida, que prohíbe presentar cargos penales a menos que se trate de la muerte o mutilación intencional de las aves.

Científicos independientes han dicho que la enmienda podría elevar enormemente la mortandad de aves en momentos que muchas especies en América del Norte están en franca declinación.

Fuentes industriales matan anualmente entre 450 y 1,100 millones de aves, de una población de 7,200 millones en América del Norte, de acuerdo con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos.

La ley de 1918 fue aprobada después que la caza legal y furtiva habían diezmado muchas poblaciones de aves, muchas veces para obtener las plumas que adornaban los sombreros de mujeres.

Escrito en: Estados Unidos gobierno, aves, millones, Trump

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas