Internacional

¿Qué debo saber antes de hacerme la bichectomía?

Pueden hacerte ver una cara más larga y estilizada

DANIELA ESCOBEDO DENA

La bichectomía es una cirugía estética ambulatoria en la que se retiran las bolsas bichat, cúmulos de grasa que se encuentran debajo de los pómulos. Dependiendo de tu tamaño pueden hacerte ver una cara más larga y estilizada. 

Es importante estar informado antes de realizar, por lo que aquí te contamos sobre los datos que debes saber antes de hacerla. 

El resultado varía

Las bolsas de bichat se encuentran en todos, sin embargo, estos depósitos de grasa pueden ser exagerados o deficientes, lo que da una apariencia más abultada o más estilizada. 

Caras redondas

Esta cirugía es la más solicitada por las personas que tienen la cara redonda y buscan resaltar los pómulos o buscan que su cara luzca acorde a su esbelta figura. 

Cirugía ambulatoria

El procedimiento para retirar estas bolsas es sencillo pero si requiere anestesia local. Se realiza una incisión intrabucal que pasa de un centímetro. La intervención dura entre 30 y 45 minutos. 

Recuperación

La recuperación es cómoda, y se hace en casa. Durante los primeros días las mejillas aumentan masa y hay presencia de dolor en la zona. Dentro de un rango de 15 y 21 días, la cara se desinflama y a los tres meses se pueden ver los cambios definitivos. 

Complicaciones

Algunas complicaciones que podrían ocurrir post operatorios son hematomas, infecciones o abscesos, o incluso debido a una práctica inadecuada, puede ocurrir una parálisis del nervio facial o una asimetría facial. 

Higiene

Es recomendable tener una buena higiene bucal antes y después de la intervención. Tu doctor te indicará si es necesario tener cuidado antes de prepararte. 

La bichectomía y la bichatoplastía no son lo mismo

La bichectomía es un procedimiento quirúrgico por el que se extraen las bolsas de Bichat; por otro lado la Bichatoplastía o adelgazamiento de mejillas se trata de una resección de las bolsas de grasa que hacen que las mejillas se vean voluminosas o redondas. 

Resultados definitivos

Con la cirugía se obtienen resultados definitivos, aunque la persona aumente de peso no es necesario repetir el procedimiento. 

¿A qué edad me la puedo hacer?

A partir de los 18 años el rostro ha adquirido su forma y tamaño adulto, por lo que es a partir de esta edad que se recomiendo considerarlo, aunque algunos sugieren esperar un poco más. 

Este procedimiento puede beneficiar a quienes por rasgos genéticos tiene la cara redonda, más no en quienes tiene obesidad ya que no se notará la diferencia. También se recomienda en personas con tabaquismo intenso ya que se deberá abstener a fumar durante tres semanas antes (mínimo).

Escrito en: estilo de vida SALUD BELLEZA antes, cara, bolsas, cirugía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas