Durango

Vacuna llegará el 12 de enero a Durango

Vacuna llegará el 12 de enero a Durango

Vacuna llegará el 12 de enero a Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

La vacuna contra Covid-19 llegará a Durango el próximo 12 de enero, anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres, en rueda de prensa.

Expuso que luego de una comunicación con el director Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, se confirmó la fecha a partir de la cual Durango podrá iniciar la primera etapa de vacunación.

Asimismo, enfatizó que a partir de que llegue la vacuna, la próxima semana, se aplicará de manera inmediata a quienes están en la primera línea de atención en áreas Covid y dijo que en las próximas horas se confirmará cuántas vacunas llegarán al estado.

Posteriormente se podrá vacunar a las personas de la tercera edad con base en las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Y reiteró que no habrá influyentismo por lo que se respetará el orden en el esquema de vacunación.

AMPLÍAN HORARIOS

Ante la reducción en la ocupación hospitalaria y el número de contagios, el Gobernador informó que se reunió con el Consejo de Seguridad en Salud del Estado para evaluar el comportamiento de la pandemia, por lo que se acordó hacer algunas modificaciones a las medidas adoptadas el pasado 7 de diciembre.

En el caso de templos y centros religiosos, podrán pasar del 25 al 35 por ciento de aforo, observando los protocolos de protección.

El comercio no esencial podrá operar de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas y los domingos de 10:00 a 15:00 horas.

Los restaurantes podrán operar todos los días, con aforo restringido y venta de alcohol, salvo los domingos que habrá venta de bebidas embriagantes hasta las 17:00 horas.

Los parques podrán abrir de las 06:00 a las 16:00 horas y las plazas públicas se sujetarán a las disposiciones de las autoridades municipales. En el caso del transporte, seguirá operando igual.

Por último, el mandatario estatal enfatizó que no es momento de relajar la disciplina, sino de fortalecer las medidas para evitar volver a las acciones que hubo en diciembre que afectan la economía y a la población.

Horarios

Se ampliaron los horarios para el comercio no esencial y para los restaurantes, por la disminución de la ocupación hospitalaria.

Vacuna

Finalmente se definió el día para el inicio de la vacunación contra Covid-19 en Durango: será a partir del 12 de enero, anunció el Gobernador.

Exhorto

El Gobernador enfatizó que no es momento de relajar medidas ya que se corre el riesgo de volver a las restricciones del semáforo rojo.

Escrito en: coronavirus durango partir, enfatizó, horas, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas