Durango

Pusieron la mano de obra para arreglar camino

Pusieron la mano de obra para arreglar camino

Pusieron la mano de obra para arreglar camino

CLAUDIA BARRIENTOS

Habitantes de la comunidad Mi Patria es Primero, pidieron apoyo al Gobierno Municipal para poder arreglar una parte del camino de acceso, ya que se encontraba en pésimas condiciones y en ocasiones algunos vehículos no podían pasar, tomando en cuenta que esta comunidad es de las más alejadas en la zona sierra del municipio.

Ante ello, a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, se llevó a cabo el arreglo del camino a dicho poblado que se encuentra en la parte alta de la sierra y de difícil acceso.

Valente Palomares Delfín, titular de la dependencia en mención, destacó que se ha buscado apoyar a los productores del medio rural y sus familias en sus demandas de servicios básicos, como el acceso a agua potable, pero también, las comunidades más apartadas, han pedido ayuda para arreglar los caminos para llegar hasta ellas.

En tal sentido, refirió que se les dio respuesta positiva, iniciando los trabajos para arreglar parte de este camino, con 12 toneladas de cemento, de las cuales, siete fueron aportación del municipio.

Adicionalmente, los propios habitantes aportaron cinco toneladas de cemento, además de piedra y demás materiales de la región, así como la mano de obra.

Con la supervisión de técnicos de Desarrollo Rural se realizaron estos trabajos, resolviendo el paso en un tramo donde difícilmente podían pasar los vehículos.

Y es que, con las condiciones climatológicas de la zona sierra, es indispensable que se cuente con conectividad sobre todo para emergencias.

Aportación

Los habitantes de la comunidad aportaron una parte del material, así como la mano de obra ya que se encontraban en riesgo de quedar incomunicados por las malas condiciones del camino de acceso, en la zona sierra del municipio de Durango.

Escrito en: Desarrollo Rural caminos rurales arreglar, camino, condiciones, sierra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas