Durango

Aspirantes deben acatar medidas: IEPC

Aspirantes deben acatar medidas: IEPC

Aspirantes deben acatar medidas: IEPC

CLAUDIA BARRIENTOS

Ante el riesgo de contagio que persiste por la pandemia de Covid-19, el consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Roberto Herrera Hernández, exhortó a los aspirantes a privilegiar las medidas sanitarias.

En el marco del proceso electoral concurrente 2020-2021, que está en curso, llamó a todos los actores políticos y servidores públicos, así como a la ciudadanía y principalmente a los aspirantes, a no poner en riesgo a los demás.

"Hacemos un llamado, una recomendación para que nos acompañen tomando algunas medidas de salud como es el uso constante del cubrebocas, el estornudar o toser cubrirse", enfatizó.

Asimismo, les pidió no tocarse la nariz, no saludarse de mano, beso o abrazo, así como evitar reuniones y fiestas, mantener la sana distancia de 1.5 metros, además del lavado frecuente de manos, uso de alcohol gel, al igual que la limpieza y desinfección de superficies.

En caso de presentar fiebre, tos o alguno de los síntomas de Covid-19, les pidió aislarse y no exponer a sus compañeros.

Dijo que en cualquier oficina e instancia se deberán cumplir a cabalidad las medidas mencionadas ya que la pandemia es un problema que atañe a servidores públicos, precandidatos y candidatos, para evitar al máximo los contagios.

Actividad

Las precampañas están en curso y terminan el 31 de enero del presente año, tiempo en el que se buscará el respaldo para las candidaturas.

Exhorto

El Consejero Presidente del IEPC pidió a los candidatos respetar en todo momento las medidas sanitarias.

Escrito en: IEPC Candidatos Durango medidas, pidió, servidores, riesgo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas