Durango

Buscan propiciar diálogo a distancia

Buscan propiciar diálogo a distancia

Buscan propiciar diálogo a distancia

CLAUDIA BARRIENTOS

Con la participación de 300 personas del sector educativo de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, se realizó el ciclo de webinars "La Educación a Distancia", con la finalidad de proporcionarles herramientas que les permitan ampliar la comunicación con sus alumnos y propiciar el diálogo a distancia.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEED), Rubén Calderón Luján, comentó que el surgimiento del Covid-19 ha alterado los patrones normales de vida en todas partes.

"Sin embargo, el aprendizaje no tiene que detenerse y por esta razón un número creciente de universidades ha anunciado planes inmediatos para pasar a la formación virtual y el aprendizaje en línea, lo que permite a los estudiantes continuar sus estudios sin interrupción mientras se facilita el distanciamiento físico", manifestó.

Los docentes pudieron aprender cómo agregar documentos, videos, enlaces y marcadores de posición para actividades, entre otras herramientas que serán muy útiles para la comunicación dinámica con sus alumnos.

Calderón Luján refirió que "los negocios como de costumbre" ya no son una opción para las escuelas y las instituciones de educación superior, en algunos países, han tenido que cerrar sus puertas, por lo que reiteró que el aprendizaje en línea permite a los estudiantes continuar sus estudios sin interrupción.

Se prevé que más docentes puedan acceder también a las capacitaciones para propiciar una comunicación más efectiva con sus alumnos y un mayor aprendizaje.

Modalidad

Virtual.-A nivel nacional, el modelo educativo se vio obligado a migrar hacia una modalidad en línea debido a la emergencia sanitaria.

Calendario.-En Durango no se tiene una fecha definida para el regreso presencial a las aulas.

Escrito en: clases a distancia Aprende en casa comunicación, propiciar, aprendizaje, continuar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas