Durango

ROSCA DE REYES

Invaden calles con venta de Rosca de Reyes

Invaden calles con venta de Rosca de Reyes

Invaden calles con venta de Rosca de Reyes

SAÚL MALDONADO

La venta de Roscas de Reyes es una tradición en el primer cuadro de la ciudad de Durango en donde los días previos al seis de enero inundan las calles obstaculizando el paso de los peatones.

En el primer cuadro de la ciudad, principalmente por las calles 5 de Febrero y la avenida 20 de Noviembre, en cada cuadra se puede ver a al menos dos comerciantes ambulantes vendiendo los tradicionales panes en plena vía pública.

Se desconoce si los comerciantes tienen o no permiso de las autoridades municipales, pero de acuerdo a las versiones de los mismos regidores, ya no se otorgan permisos a comerciantes para instalarse en la vía pública en todo el centro de la ciudad.

Lo cierto es que son varios comercantes que ofrecen la Rosca de Reyes en las calles, afectando también la actividad que hacen las panificadoras establecidas legalmente en la ciudad y que son quienes padecer la competencia desleal durante la temporada.

Un argumento para la venta informal del pan tradicional podría ser el precio, es decir, que la Rosca de Reyes que se ofrece en la vía pública es menos costosa que la que ofertan las panaderías, sin embargo, en algunos puntos del centro de la ciudad el precio alcanza o supera los 250 pesos, que es una cantidad similar a la que se paga por el mismo producto en un negocio establecido.

Escrito en: rosca de reyes Reyes, venta, calles, Rosca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas