Regional

Implementan nuevo protocolo de atención a violencia de género

RICARDO BELTRÁN

El Ayuntamiento de Gómez Palacio cuenta ya con un nuevo protocolo de actuación en caso de violencia de género, como parte de las medidas tomadas dentro de las acciones necesarias ante la Alerta por Violencia de Género que tiene el municipio. El protocolo se trabajó a través del programa de Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Esto, dentro de los lineamientos de coadyuvancia a las alertas de violencia de género, ya que la Conavim brinda apoyo a los municipios que las tienen activadas, para llevar a cabo acciones indispensables para tratar de eliminarlas.

Cabe destacar que, el año pasado, Gómez Palacio fue el único municipio que solicitó y recibió apoyo por parte de la Conavim, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) para resolver algunas medidas en torno a la Alerta de Violencia de Género, de donde surgió el nuevo protocolo de atención.

Por tal motivo, ya se llevó a cabo una capacitación para su conocimiento y determinar cómo se debe implementar el protocolo, por lo que únicamente resta dar inicio con la cuestión operativa para poder ponerlo en marcha.

Incluye el tema de las Medidas de Protección Municipales, que es lo que se conoce actualmente como las Órdenes de Protección, en lo cual también Gómez Palacio será el primer municipio en contar con ellas, ya institucionalizadas a través de dicho protocolo de actuación.

Son medidas que van a asegurar la protección eficaz de la víctima de violencia y éstas tendrán independencia a que los hechos denunciados constituyan un delito o que la mujer lo vaya a denunciar.

Con estas acciones el municipio se pone a la vanguardia en torno a la protección a la vida, a la integridad de personal de las mujeres que sufren de violencia.

Escrito en: violencia de género protocolo, violencia, acciones, través

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas