Regional

Acuerdan acciones contra la pandemia

Acuerdan acciones contra la pandemia

Acuerdan acciones contra la pandemia

RICARDO BELTRÁN

En reunión con los integrantes de la Mesa de Salud Municipal de Gómez Palacio, la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez acordó acciones para enfrentar la pandemia Covid-19 para la protección de la población, como en apoyo al personal hospitalario y del personal del Ayuntamiento afectado por las secuelas del padecimiento.

Para tal efecto, ordenó reiterar la invitación al personal de las diferentes instituciones médicas a fin de que aprovechen los servicios del Centro de Hospedaje y Recuperación para el Personal Hospitalario, donde se ofrecen alimentos, áreas de descanso y regaderas, donde ya el año anterior se otorgaron cinco mil 319 servicios.

Para el personal del Ayuntamiento que ya superó el contagio pero presenta las secuelas propias de esta enfermedad, la Dirección de Salud, ofrecerá terapias de rehabilitación pulmonar, con el propósito de fortalecer su recuperación.

Para cuidar al máximo la salud de la población en general, se intensificará la sanitización de los espacios públicos y áreas comerciales considerados como zonas de alto riesgo, donde además de vigilará el cumplimiento de los protocolos sanitarios, aplicando las sanciones correspondientes en caso de detectar alguna omisión, llegando incluso a la clausura.

Además, para impulsar la reactivación económica de los pequeños negocios así como de los emprendedores, en este 2021 se inicia de manera inmediata el programa de microcréditos al que los interesados pueden acceder a través de la Dirección del Bienestar Social.

La Alcaldesa exhortó a los gomezpalatinos a mantener en lo posible el aislamiento social y en caso de tener que salir por trabajo o realizar actividades esenciales, usar correctamente el cubrebocas, utilizar el gel y mantener la sana distancia de otras personas.

Escrito en: coronavirus durango movilidad Durango personal, Ayuntamiento, Dirección, áreas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas