Regional

Podrían sancionar a Recaudación de Rentas

Podrían sancionar a Recaudación de Rentas

Podrían sancionar a Recaudación de Rentas

GUADALUPE MIRANDA

Luego de que por segundo día consecutivo se registrara una gran afluencia de contribuyentes olvidando las medidas de sana distancia que se exige para evitar contagios Covid-19, el Departamento de Prevención Social en Lerdo no descarta aplicar una sanción a las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado por no establecer medidas preventivas.

Conrado Antúnez Ponce, titular de la dependencia municipal, informó que tras realizar una visita al lugar, se detectó una importante presencia de ciudadanos a las afueras de las instalaciones de Recaudación de Rentas, por lo que se espera que en los próximos días se establezcan las medidas necesarias.

Y es que recalcó que siendo el Gobierno del Estado el principal promotor de las medidas preventivas contra el Covid-19, es contradictorio que no se respeten en dependencias estatales.

"Todos son sujetos a sanciones" recalcó el titular de Prevención Social, al ser cuestionado sobre la posibilidad de aplicar una sanción contra Recaudación de Rentas.

Desde el lunes, se registra gran cantidad de contribuyentes deseosos de cumplir con el pago de sus refrendos, generando aglomeraciones tanto fuera como en los alrededor de las instalaciones. El problema se agudizó debido a la caída del sistema de pago, por lo que por varias horas permanecieron los ciudadanos en espera de realizar su pago.

Por otra parte, el funcionario comentó que las revisiones en los establecimientos comerciales de la ciudad, regresarán a fin de verificar que cumplan con los protocolos de salud.

Entre las medidas que se revisarán están: el uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, toma de temperatura y aplicación de gel.

De acuerdo con Antúnez, serán desde pequeños negocios hasta las grandes cadenas, a fin de evitar contagios del SARS-CoV-2.

Así mismo, recordó que en el operativo de fin de año, se sancionó a una carnicería, ubicada en avenida Madero y calle Cuauhtémoc, establecimiento en donde se generó una aglomeración de clientes, dejando de lado las medidas preventivas.

Dijo que el establecimiento fue acreedor a una sanción que va desde los mil 633 a los 20 mil pesos, no se especificó el monto que se aplicó.

Escrito en: medidas covid coronavirus durango movilidad Durango pago de impuestos medidas, Recaudación, sanción, Rentas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas