Durango

Evalúan programa de seguridad

Evalúan programa de seguridad

Evalúan programa de seguridad

EL SIGLO DE DURANGO

La Secretaría de Seguridad Pública evalúa las diferentes estrategias que se van a aplicar en este 2021 ante la desaparición de algunos programas federales que ayudaban a fortalecer la seguridad en el estado.

Roberto Bravo Ontiveros, secretario de Seguridad Pública del Estado, dijo que ante la desaparición del Fondo para el Fortalecimiento d ela Seguridad (Fortaseg) y de otros programas federales destinados al mejorar indicadores de seguridad pública en los estados y municipios, este año se tienen que hacer nuevas estrategias de seguridad.

"Estamos evaluando para hacer los ajustes que tenemos que realizar y lograr que se continúe el fortalecimiento de la seguridad en los municipios y en el estado", dijo el titular de la SSP estatal.

Están haciendo estas evaluaciones conjuntamente con los alcaldes para conocer cómo impactará la desaparición de algunos programas y revisar cómo se puede seguir con el mismo esquema de fortalecimiento.

Incluso, Bravo Ontiveros dijo que entre los recortes que podrían darse estarían los programas internos de la misma Secretaría, para evitar afectar la seguridad hacia la sociedad.

Reconoció el tema del déficit de policías, pero dejó en claro que eso se cubre con el acompañamiento que se está dando entre todas las corporaciones estatales, municipales con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

"La coordinación que tenemos nos ayuda a cubrir los espacios porque todos tenemos que brindar la seguridad a la población", agregó Roberto Bravo Ontiveros quien apenas el pasado 31 de diciembre asumió el cargo en la Secretaría de Seguridad Pública.

Escrito en: SEGURIDAD DURANGO seguridad, Seguridad, programas, tenemos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas