Kiosko

Convocan a encuentro de Artes Visuales

Convocan a encuentro de Artes Visuales

Convocan a encuentro de Artes Visuales

EL SIGLO DE DURANGO

Abrir el diálogo en torno a las nuevas situaciones sociales y los problemas que afectan de manera inmediata y a largo plazo, derivados por la pandemia del Covid-19, es el propósito del IX Encuentro de Investigación y Documentación de Artes Visuales al que convoca el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas (Cenidiap).

La fecha límite para recibir ponencias será el 12 de febrero de este año y el encuentro denominado 'Desafíos sin fronteras, pulsiones desde la catástrofe' se realizará del 20 al 22 de octubre.

Podrán participar artistas, investigadores, documentalistas, críticos, docentes y estudiantes de artes enviando sus propuestas para contribuir en este diálogo plural, incluyente e informado.

En esta convocatoria es importante reflexionar de manera crítica acerca de la cultura y las artes en estos tiempos de emergencia sanitaria y crisis generalizada, precisamente porque la creación, la imaginación, la memoria, el placer y el dolor, la urdimbre de los cuerpos en sentires, saberes y vivires humanizantes, constituyen un baluarte decisivo.

El encuentro propone también un abanico de temas a explorar, como la "nueva normalidad" estética: sensorialidad/sensualidad/afectividad; experiencias vividas, recordadas, compartidas, discutidas de otra manera;educación y formación artística, públicos y usuarios de museos, salas de concierto, teatros, galerías, espacios comunes, centros educativos, etcétera; la memoria como praxis productora de identidades; espacios y espacialidades; políticas públicas y desarrollo cultural en un largo periodo de crisis mundial; tecnologías emergentes y mediaciones tecnológicas; utopías/distopías: confinamientos de la imaginación, el deseo y la corporalidad.

Las bases para participar pueden ser consultadas en la página del INBAL y del Cenidiap, donde podrán enviar el resumen de su ponencia y una breve semblanza curricular.

La participación en el encuentro no tiene costo y se otorgará constancia, además, habrá una publicación impresa o en formato electrónico de la memoria del evento.

Escrito en: ARTES VISUALES Cultura encuentro, Artes, Nacional, participar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas