Deportes

Huele a futbol...

Este fin de semana arranca el Torneo Guard1anes 2021 del balompié azteca.

Huele a futbol...

Huele a futbol...

AGENCIAS

Fractura dejará fuera de dos a tres meses a Julio Furch.

El Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX está a la vuelta de la esquina y la información en los diferentes frentes está a todo lo que da. Solo faltan dos días para levantar el telón y empezar con la pasión del "deporte más hermoso del mundo".

 SON EL ATRACTIVO DE LA LIGA MX

Para el Guardianes 2021, no hubo grandes contrataciones de jugadores, ninguna "bomba" que estremeciera el mercado.

Pero en lo que a directores técnicos se refiere...

Las llegadas de Javier Aguirre y Santiago Solari refrescan y potencializan la baraja de entrenadores en la Liga MX, tan minimizada y sin opciones durante mucho tiempo.

"El Vasco" regresa al país después de 18 años en el extranjero, teniendo éxitos y fracasos en Europa, Asia y África; en tanto que Solari viene con una carta de presentación muy grande, al haber dirigido al Real Madrid.

Pero ¿los antecedentes de Aguirre y el "Indiecito" son suficientes para darle batalla a los históricos del futbol local?.

Seguro que en el norte del país ya se saborean los enfrentamientos entre Monterrey y Tigres, el mano a mano entre Aguirre y Ricardo Ferretti, pues hay que recordar que el "Tuca" es el máximo ganador de títulos en el futbol mexicano, con siete, igualado con Ignacio Trelles.

Y a nivel nacional, todos estarán al pendiente del Clásico, en el que Solari medirá fuerzas con Víctor Manuel Vucetich, ganador de cinco coronas.

Pero el hombre a vencer es Ignacio Ambriz, quien, después de años de búsqueda, al fin ha llegado a la élite al haber ganado el título con el León.

También está el regreso de Hernán Cristante a Toluca, el de Luis Fernando Tena al modesto Juárez, la apuesta de Cruz Azul por el peruano Juan Reynoso, y Héctor Altamirano en el Querétaro, además de nuevas caras, como Nicolás Larcamón en Puebla y Leonel Rocco en el Atlético de San Luis.

El Guardianes 2021 es de los entrenadores, los técnicos son lo llamativo en la Liga. Nadie habla de jugadores, sino de los que están en la banca.

 SOLARI VIVE SUS PRIMEROS ENTRENAMIENTOS EN COAPA

América debutará en el Guardianes 2021 frente el Atlético de San Luis el próximo sábado 9 de enero en el Estadio Azteca con Santiago Solari en el banquillo.

El estratega argentino ha trabajado varios días al frente del cuadro azulcrema en Coapa en su primera experiencia como técnico en el futbol mexicano.

Antes de dirigir el entrenamiento del Club América en el campo, Santiago Solari participó en la sesión de gimnasio y así se vive un entrenamiento de las Águilas con el exfutbolista y extécnico del Real Madrid.

 FURCH SE LESIONA

La mala noticia llegó. El delantero del Atlas, Julio Furch sufrió de manera oficial una fractura del maléolo perineo del pie izquierdo, esto es, el tobillo; por lo tanto, estará fuera de dos a tres meses.

En un comunicado oficial, Atlas dio a conocer que el delantero será sometido a más exámenes para determinar si requiere o no cirugía, sin embargo lo que sí es un hecho, es que se perderá varios compromisos del Guard1anes 2021.

En su cuenta oficial de Twitter, el presidente José Riestra externó: "Una baja sensible, una prueba más para lo que viene, estoy seguro que juntos saldremos fortalecidos y lograremos los objetivos", dijo el presidente del Atlas, José Riestra.

Escrito en: GUARD1ANES 2020 Liga MX Solari, 0, Santiago, Aguirre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas