Durango

Flexibilizan restricciones en Durango

ESPERAN PRIMERAS DOSIS DE LA VACUNA PARA EL 12 DE ENERO

CLAUDIA BARRIENTOS

Ante la reducción en la ocupación hospitalaria y el número de contagios, el Gobierno del Estado determinó, tras una reunión con el Consejo de Seguridad en Salud del Estado, hacer algunas modificaciones a las medidas adoptadas el pasado 7 de diciembre del 2020.

Así, el comercio no esencial podrá operar de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas y los domingos de 10:00 a 15:00 horas, mientras que los restaurantes podrán funcioar todos los días, con aforo restringido y venta de alcohol, salvo los domingos que habrá venta de bebidas embriagantes únicamente hasta las 17:00 horas.

En el caso de templos y centros religiosos, podrán pasar del 25 al 35 por ciento de aforo, observando los protocolos de protección, y los parques podrán abrir de las 06:00 a las 16:00 horas, mientras que las plazas públicas se sujetarán a las disposiciones de las autoridades municipales. En el caso del transporte, seguirá operando sin cambios.

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, anunció este martes que la vacuna contra Covid-19 llegará a Durango el próximo 12 de enero.

Expuso que luego de una comunicación con el director Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, se confirmó la fecha a partir de la cual Durango podrá iniciar la primera etapa de vacunación.

 ACTIVARÁN PLAN

Sin precisar cuántas dosis de la vacuna llegarán a Durango, el mandatario enfatizó que a partir de que llegue el biológico se aplicará de manera inmediata a quienes están en la primera línea de atención en áreas Covid.

Escrito en: coronavirus durango movilidad Durango Durango, podrán, partir, vacuna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas