Nosotros

problemas respiratorios

Remedios contra problemas respiratorios

Remedios contra problemas respiratorios

Remedios contra problemas respiratorios

AGENCIAS

Además de las terapias médicas para enfrentar estas condiciones temporales, de larga data o crónicas, la naturaleza ofrece una buena legión de opciones para ayudar a combatir algunos de sus síntomas más incómodos.

GINSENG (PANAX QUIQUEFOLIUS)

Un estudio de 2020 analizó el rol de esta planta en el alivio de las infecciones microbianas del tracto respiratorio. Concluyó que si bien hacen falta más estudios para observar el funcionamiento molecular del ginseng en las vías respiratorias, esta planta ha demostrado actuar aliviando este tipo de infecciones.

La investigación explica que la exposición ambiental a partículas finas en el aire contaminado es el principal factor de riesgo de disfunción pulmonar.

SALVIA (SALVIA OFFICINALIS)

En forma de aceite o infusiones, esta hierba se ha utilizado desde tiempos antiguos para ayudar a pacientes con tos y problemas en los pulmones a respirar mejor.

Un estudio de 2014 explica que el té de salvia se ha utilizado tradicionalmente para el tratamiento de trastornos digestivos y circulatorios, bronquitis, tos, asma, angina, inflamaciones de boca y garganta, depresión, sudoración excesiva, enfermedades de la piel y muchas otras enfermedades.

Además, se ha demostrado que el aceite esencial de salvia tiene propiedades carminativas, antiespasmódicas, antisépticas y astringentes.

 TOMILLO (THYMUS VULGARIS)

El extracto de tomillo es una hierba expectorante de amplio uso en la medicina tradicional china, en la India y en otros países asiáticos, según revela un estudio en European Respiratory Journal.

Esta popularidad ha viajado a Europa y a otras regiones.

Los investigadores enfatizan la necesidad de estudios más rigurosos sobre esta planta, pero admiten la eficacia empírica que ha demostrado a lo largo de siglos.

 EQUINÁCEA

Esta planta se ha estudiado extensamente para ayudar a aliviar los síntomas de infecciones del tracto respiratorio superior, y para tratar virus que afectan las vías respiratorias.

La equinácea, o flor de cono púrpura, es una planta de la que se utilizan tres especies con fines medicinales. Se sabe que los componentes varían entre las tres especies. Se han utilizado una variedad de preparaciones, incluidos extractos, raíces, partes aéreas y rizomas, para la profilaxis y la terapia.

La ciencia ha realizado por décadas estudios en esta planta, con resultados dispares, aunque hay un consenso sobre su efectividad para minimizar los síntomas del resfriado común.

Esta información se ha tomado de las fuentes descriptas a lo largo del artículo y citadas abajo. Pero no reemplazan el consejo de tu médico.

 SABIAS QUE:

-El universo herbario de la medicina tradicional es enorme.

-Un estudio sobre el uso de plantas en Pakistán revela que solo en ese país se utilizan 384 especies que pertenecen a 85 familias de plantas para tratar desórdenes respiratorios.

Escrito en: problemas respiratorios estudio, planta, ayudar, estudios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas