Nosotros

alcachofas

Cómo cocinar alcachofas

Cómo cocinar alcachofas

Cómo cocinar alcachofas

AGENCIAS

Cuando vayas a comprar alcachofas, el truco está en elegir las que veas más prietas y densas, que estén bien cerradas, de color verde y sin manchas negras.

Ya en casa tenemos que prepararlas para saborearlas mucho mejor. Primero se quitan las hojas exteriores más duras y secas y las puntas si son muy duras. Con una cucharita se puede quitar la pelusilla del interior de la alcachofa.

Podemos ir dejando cada alcachofa ya preparada en un bol con abundante agua fría y jugo de limón o vinagre para retrasar la oxidación.

Ahora que las tenemos listas, ¿cómo cocinamos las alcachofas? Si queremos un efecto más crujiente, lo mejor será elegir el horno o la sartén. O podemos elegir hacerlas al vapor o hervidas, que quedan mucho más tiernas.

AL VAPOR

Para cocer las alcachofas al vapor colócalas, ya limpias, en la vaporera. Tápalo y deja que se hagan aproximadamente 25 minutos. ?Puedes añadir hierbas aromáticas para darles otro sabor, como por ejemplo unas hojas de hierbabuena, una ramita de romero o tomillo.

 AL HORNO

Puedes ponerles una pizca de aceite y añadir las hierbas que prefieras, junto con una pizca de sal. Hazlas a 200 ºC y sácalas cuando estén tiernas y doradas (algo más de media hora).

 HERVIDAS

Sumérgelas en el agua cuando ya esté hirviendo, tardan alrededor de 15 minutos en estar tiernas. Igual que cuando las preparamos al vapor, puedes añadir hierbas aromáticas que les aporten un toque especial.

 FRITAS

Las alcachofas pueden absorber mucho aceite si las hacemos fritas, así que es mejor hacerlas con poco aceite, en una sartén antiadherente, a fuego medio-bajo y tapadas. Es una preparación muy sencilla, solo hay que darles la vuelta cada 5-6 minutos.

 TIPS

*Podemos añadir las alcachofas ya limpias directamente a nuestros guisos.

*Siempre que los trozos no sean muy grandes se harán en el mismo tiempo de cocción que, una zanahoria.

Escrito en: alcachofas alcachofas, añadir, elegir, hierbas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas