Nacional

Cinco muertos en primera masacre en Guanajuato

Cinco muertos en primera masacre en Guanajuato

Cinco muertos en primera masacre en Guanajuato

EFE

Cinco personas fueron asesinadas a balazos en la ciudad de León, en la primera masacre del año de Guanajuato, el estado mexicano con mayores índices de violencia, informaron este martes las autoridades locales.

Un grupo de sujetos armados ingresó a un apartamento en el barrio de Villas Insurgentes, y disparó contra un grupo de cinco personas, lo que marca un inicio violento para Guanajuato.

Cuatro de las víctimas fallecieron en el lugar de los hechos, mientras que una más se trasladó al hospital, donde finalmente falleció.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre detenidos por este suceso, que representa la primera masacre en Guanajuato, el estado más violento de México desde el 2018.

Por otro lado, medios locales reportaron el asesinato de cuatro hombres en Salamanca y otros dos en Irapuato este fin de semana.

Las autoridades estatales han reconocido que en León, la ciudad más grande del central estado de Guanajuato con más de 2 millones de habitantes, existe una disputa de grupos criminales por la comercialización de drogas.

Además, en otros municipios considerados como focos rojos como Celaya y Apaseo El Grande, el principal problema es el robo de hidrocarburo y el cobro de piso.

Escrito en: Violencia Guanajuato primera, autoridades, masacre, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas