Internacional

Brasil: más de mil muertes diarias

Brasil: más de mil muertes diarias

Brasil: más de mil muertes diarias

EFE

Brasil registró en las últimas 24 horas mil 171 muertes por Covid-19, con lo que volvió a contabilizar más de un millar de fallecimientos diarios, algo que no ocurría desde el 31 de diciembre pasado, y acumuló hasta este martes 197 mil 732 víctimas, según los datos divulgados por el Ministerio de Salud.

El número de fallecimientos contabilizados este martes superó significativamente el registrado en los últimos días (543 el lunes, 293 el domingo, 314 el sábado y 462 el viernes), lo que fue atribuido a la actualización de datos que estaban desfasados por el festivo de Año Nuevo.

Por lo general las cifras de muertes y contagios se reducen significativamente en Brasil en los fines de semana y días festivos por el menor número de funcionarios procesando los datos.

Con la actualización, Brasil, uno de los países más afectados en el mundo por la pandemia, volvió a registrar más de un millar de muertes diarias, como venía ocurriendo en la última semana de diciembre.

El país encadenó el 31 de diciembre tres días seguidos con más de mil fallecimientos diarios por Covid-19, con mil 074 muertes el jueves pasado, mil 194 el miércoles y mil 111 el martes.

De acuerdo con el boletín divulgado este martes por el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas también se registraron 56 mil 648 nuevos contagios del coronavirus SARS-CoV-2, casi el triple de los 20 mil 006 contabilizados el lunes y de los 17 mil 341 reportados el domingo y el cuádruple de los 15 mil 827 del sábado.

La cifra de contagios, igualmente por la actualización de los datos tras cuatro días de festivo, volvió al nivel en que estaba en la última semana del 2020, ya que el país registró 56 mil 773 casos el jueves, 55 mil 649 el miércoles y 58 mil 718 el martes pasados.

Escrito en: Brasil muertes, martes, datos, volvió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas