Internacional

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

AGENCIAS

POCAS CAMAS

La Defensoría del Pueblo de Perú advirtió este martes que el 97.8 por ciento de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están ocupadas con pacientes, lo que refleja la gravedad de la situación sanitaria en el país sudamericano, que ya atraviesa una aparente segunda ola de contagios del coronavirus SARS-CoV-2.

ESPERAN VACUNAS

El gobierno brasileño, bajo presión para iniciar una campaña de vacunación contra el coronavirus, espera recibir 2 millones de vacunas de AstraZeneca este mes. Sin embargo, la agencia reguladora Anvisa aún no ha aprobado esa vacuna ni ninguna otra, y el Ministerio de Salud no ha dado una fecha para el inicio de la campaña.

SUBEN LOS CONTAGIOS

Los contagios de coronavirus se dispararon en Francia en las últimas 24 horas, hasta 20 mil 489 nuevos casos, desde los 4 mil 022 de la víspera, una cifra debida al efecto del último fin de semana de las festividades navideñas. Las cifras divulgadas este martes muestran también una ligera reducción de los fallecimientos.

ALERTA POR REPUNTE

Argentina cumple una semana desde que comenzó a vacunar a la población contra la Covid-19, en un contexto de fuerte repunte de casos que ha llevado a las autoridades a reforzar controles y advertir a los ciudadanos que, de no respetar los cuidados, la situación puede volverse crítica.

Escrito en: breves internacional coronavirus, contagios, martes, situación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas