Nacional

Reino Unido mejora ayuda económica ante el 'encierro'

Reino Unido mejora ayuda económica ante el 'encierro'

Reino Unido mejora ayuda económica ante el 'encierro'

EFE

El Gobierno británico anunció ayudas financieras adicionales por valor de unos 5.000 millones de euros para mantener a flote a los negocios afectados por el nuevo confinamiento en Inglaterra, que podría alargarse hasta marzo ante la escalada de contagios diarios por Covid-19 en todo el Reino Unido.

Desde la medianoche, este país vuelve a estar sometido a duras restricciones, que incluyen el cierre de escuelas, con las que se pretende contener la pandemia, cada vez más descontrolada por la nueva variante mucho más transmisible.

El Ministerio de Sanidad notificó este martes otros 60 mil 916 casos de Covid en el Reino Unido, la cifra más alta de contagios diarios registrada desde que en marzo estalló aquí la pandemia, con 830 muertes en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la crisis, se han computado 82 mil 624 fallecimientos relacionados con la enfermedad.

El jefe médico de Inglaterra, Chris Whitty, reconoció este martes en una rueda de prensa junto al primer ministro, Boris Johnson, que el porcentaje de casos positivos en la actualidad es "realmente una cifra muy alta".

A fin de amparar a los negocios impactados por el endurecimiento de los controles, el titular británico de Economía, Rishi Sunak, anunció este martes un nuevo paquete de ayudas financieras valoradas en 4 mil 500 millones de libras (4 mil 927 millones de euros).

En un comunicado, el ministro explicó que las compañías de los sectores de hostelería, minoristas y ocio podrán solicitar estos paquetes, de hasta un máximo de 9 mil libras (9 mil 862 euros) por negocio.

En total, 600 mil empresas de todo el país serán beneficiarias de los nuevos subsidios.

Escrito en: Reino Unido martes, Reino, millones, cifra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas