Nacional

Violencia Michoacán

Ataques en Michoacán dejan muertos

Grupos armados atacaron a civiles en diferentes municipios

Ataques en Michoacán dejan muertos

Ataques en Michoacán dejan muertos

AGENCIAS

Una serie de ataques perpetrados en lo que va de este martes en diferentes municipios de la Sierra-Costa de Michoacán, han dejado un saldo hasta el momento de tres personas lesionadas y dos muertos.

Los reportes policiales indican que por la mañana de este martes, un grupo armado atacó directamente al exalcalde de Aquila, Juan Hernández Ramírez.

El atentado se registró en la comunidad de Maruata, donde murió el expresidente municipal relacionado con el otrora Cártel de Los Caballeros Templarios.

El segundo ataque sucedió en el poblado de Villa Victoria, municipio de Chinicuila, donde tres autodefensas resultaron lesionadas. No se reportan graves.

Los informes refieren que un grupo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) irrumpió en la comunidad y disparó contra los guardias comunitarios.

El grupo de autodefensas repelió la agresión y logró impedir que la célula criminal avanzara a bordo de camionetas, algunas de ellas con blindaje artesanal.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, informó que personal a su cargo mantiene acción operativa en el municipio de Chinicuila.

Ello confirmó, tras un enfrentamiento registrado entre civiles en un tramo carretero que conduce de Villa Victoria a la localidad de Tehuantepec.

La SSP, reiteró que derivado de los hechos, se reportan tres personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas a un hospital para su atención médica.

Apenas este fin de semana, la lucha civil armada repelió otro ataque de ese mismo grupo armado y aseguró varios de los vehículos utilizados en el atentado.

Horas después de lo ocurrido en Chinicuila, gente armada irrumpió en el municipio de Coalcomán y disparó contra civiles que estaban en el camino.

En ese municipio (también de la Sierra-Costa), uno de los habitantes murió al recibir varios impactos de bala de arma de fuego de grueso calibre.

Horas antes de los ataques, se hizo viral un video en el que un grupo al servicio del CJNG lanza una nueva amenaza en contra de los líderes de las autodefensas en Michoacán.

Un representante de la guardia comunitaria en la zona de Tierra Caliente, recordó que esos mensajes no son aislados y cada que el Cártel Jalisco publica un video, cumple sus amenazas.

Escrito en: violencia michoacán grupo, municipio, autodefensas, Cártel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas