Nacional

López-Gatell reconoce apoyo de la UAdeC con ultracongeladores para vacunas

Son utilizados para poder conservar las dosis en la temperatura requerida

López-Gatell reconoce apoyo de la UAdeC con ultracongeladores para vacunas

López-Gatell reconoce apoyo de la UAdeC con ultracongeladores para vacunas

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Ante las dudas por la logística para el trasladado y conservación de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19, el subsecretario Hugo López-Gatell señaló que al momento no se han enfrentado dificultades gracias al apoyo de instituciones públicas, entre las cuales destacó la labor de la UAdeC.

Cabe recordar que tal biológico debe permanecer en cajas especiales de ultracongelación que funcionan con hielo seco para mantenerlo a menos 70 grados centígrados, antes de extraerse para su utilización.

"Hasta el momento no hemos enfrentado ninguna dificultad en el manejo logístico de esta vacuna... Tenemos ultracongeladores que han sido puestos a disposición por instituciones públicas de salud y también en el caso de Coahuila, por la Universidad Autónoma de Coahuila", indicó López-Gatell.

En ese sentido, el funcionario hizo "un reconocimiento explícito a esta universidad pública que, de manera generosa y voluntaria, puso a disposición ultracongeladores que fueron trasladados a unidades militares en Saltillo, Coahuila, para alojar temporalmente el producto".

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Vacuna coronavirus ultracongeladores, Coahuila,, enfrentado, disposición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas