Deportes

Kasatkina y Sakkari debutan con victoria en Abierto de Abu Dabi

Levantan el telón de la temporada de tenis femenino

Kasatkina y Sakkari debutan con victoria en Abierto de Abu Dabi

Kasatkina y Sakkari debutan con victoria en Abierto de Abu Dabi

AP

Daria Kasatkina y Maria Sakkari se apuntaron victorias el miércoles al levantar el telón de la temporada del tenis femenino en el Abierto de Abu Dabi.

La WTA organizó el torneo de Abu Dabi el mes pasado con el fin de darle a las jugadoras más tiempo de preparación rumbo al Abierto de Australia, que fue pospuesto de su tradicional fecha de enero a mediados de febrero en medio de la pandemia de coronavirus. Será el único certamen previo al primer Grand Slam del año que se realizará fuera de Melbourne.

Después del torneo en Abu Dabi, las jugadoras viajarán a Australia en vuelos fletados para iniciar una cuarentena. Otras harán un corto traslado a Dubái para disputar la fase clasificatoria al Abierto de Australia.

Kasatkina fue la primera ganadora de la nueva temporada al vencer 6-2, 3-6, 6-2 a Wang Qiang, dándole la vuelta a un 2-0 adverso en el set decisivo. Fue el primer partido de la rusa desde octubre, y el primero de Wang desde marzo.

Kasatkina mencionó que se ha acostumbrado a pasarla sola, lo que le servirá para adaptarse a la cuarentena que le espera en Australia.

“Para muchas de las jugadoras esto es difícil por todos los protocolos", dijo Kasatkina. “No me afecta estar sola en la habitación”.

La griega Sakkari, novena cabeza de serie del torneo, levantó las cuatro bolas que afrontó al derrotar 6-4, 6-2 a la rusa Anastasia Potapova.

También el miércoles, la rusa Veronika Kudermetova superó 7-5, 6-1 a la estonia Anett Kontaveit (10ma preclasificada) y la kazaja Yulia Putintseva doblegó 6-3, 6-3 a la italiana Martina Trevisan.

Escrito en: Abierto, jugadoras, rusa, temporada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas