Internacional

Registra Florida casi 18 mil casos nuevos; crea más centros de vacunación

Se han reportado más de 1.4 millones de contagios desde marzo en el estado

Registra Florida casi 18 mil casos nuevos; crea más centros de vacunación

Registra Florida casi 18 mil casos nuevos; crea más centros de vacunación

EFE

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este miércoles que el Hard Rock Stadium, en la ciudad de Miami Gardens, será un centro de vacunación contra la COVID-19, que sigue creciendo imparable en este estado, donde se han registrado más de 1.4 millones de casos desde marzo.

Con 17,783 casos nuevos según datos oficiales, la cuenta se situó hoy en 1,409,906 desde el 1 de marzo, la tercera mayor cifra de Estados Unidos por detrás de California y Texas, mientras que las muertes totalizan 22,647, la cuarta cifra más alta por detrás de Nueva York y los dos estados ya mencionados.

El Hard Rock Stadium, sede de los Dolphins de Miami, operaba ya como centro de pruebas de coronavirus a gran escala y ya estaba en el punto de mira de las autoridades para convertirlo también en lugar de distribución de la vacuna.

En ese enorme estadio la vacuna se administrará a un mínimo de mil personas al día, según señaló el gobernador republicano.

En una rueda de prensa afuera del estadio y acompañado por la regidora del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, DeSantis confirmó que el Hard Rock Stadium se destinará para hacer pruebas y distribución de vacunas gratuitas a las personas consideradas prioritarias y con cita previa.

En Florida, donde la vacunación comenzó a mediados de diciembre, se está vacunando por ahora al personal sanitario, a residentes en centros geriátricos y las personas que los atienden y a mayores de 65 años.

Mientras este último grupo se enfrenta a muchas dificultades para acceder a la vacuna, como hacer guardia toda la noche en Daytona Beach para recibir una dosis, ya han surgido denuncias de que personas que no forman parte de esos grupos han recibido la vacuna en una residencia para adultos mayores en Palm Beach y en un hospital de Kendall, en Miami-Dade.

Hasta ahora se han vacunado en Florida 289,773 personas, incluyendo 1,997 que han recibido ya la segunda dosis, según datos oficiales.

Hasta este martes, más de 32,000 personas ha sido vacunadas en el condado Miami-Dade y cerca de 26,000 en el vecino Broward, los dos condados con más casos y muertes por COVID-19 de toda Florida. El primero acumula a día de hoy 314,472 casos y 4,260 decesos y el segundo 144,590 y 1,890.

La positividad en las pruebas del coronavirus cuyos resultados se conocieron hoy es de 12.54 %, superior al límite del 10 % fijado por las autoridades sanitarias.

SUBEN LAS HOSPITALIZACIONES

Actualmente están hospitalizadas en Florida 7,303 personas con diagnóstico de COVID-19 y está sin ocupar el 15.58 % del total de camas en unidades de cuidados intensivos, segúnla Agencia de Cuidado de la Salud del estado.

DeSantis reconoció de forma implícita que el plan de vacunación está yendo más lento de lo esperado, dado que la demanda es mucho más alta que la oferta, pero aseguró que las dosis del fármaco que inmuniza contra la COVID-19 siguen llegando al estado.

La alcaldesa Levine Cava señaló, por su parte, que, si bien el programa adolece de cierta lentitud en la distribución de vacunas, "este proceso se va a acelerar y llegaremos pronto a todos los sectores de la población".

Levine Cava agregó que ya se han distribuido 32,000 vacunas en su condado y que es una gran noticia la conversión del Hard Rock Stadium en un centro también para vacunación gratuita, no solo de pruebas.

"La primera ronda de vacunas ya ha alcanzado a 32,000 residentes del condado y en la segunda ronda ya la han recibido 690 personas", dijo.

Explicó que su prioridad es mantener una estrecha comunicación y coordinación con todas las agencias locales y estatales para un eficaz y rápido desarrollo del plan de vacunación en el condado de Miami-Dade, el más poblado de Florida.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Estados Unidos Miami vacunación, personas, condado, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas