Nacional

Recibe Nuevo León nuevo cargamento de vacunas COVID

Titular de Salud señalan que faltan miles para cubrir al personal sanitario

Recibe Nuevo León nuevo cargamento de vacunas COVID

Recibe Nuevo León nuevo cargamento de vacunas COVID

EL UNIVERSAL

Nuevo León recibió hoy del gobierno federal cuatro mil 875 vacunas Pfizer para el personal de salud que atiende en primera línea a pacientes de COVID-19, mismas que se suman a otras mil 950 dosis que llegaron el pasado 28 de diciembre y se aplicaron al día siguiente.

Sin embargo, el secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, expresó que todavía hacen falta unas 13 mil vacunas, para proteger a todo el personal de los hospitales públicos y privados que está expuesto al mayor riesgo de contagio, pero en total son más de 60 mil personas que trabajan en el sector salud de León en las diversas áreas de atención.

El funcionario expresó que este es el "mejor regalo de Reyes" que podían recibir los nuevoleoneses, para proteger en total a más de seis mil 500 integrantes del sector sanitario que curan a los que se han contagiado con el virus SARS-CoV-2, que ya ha dejado en la entidad más de seis mil 700 defunciones y más de 126 mil personas infectadas.

El cargamento que fue traído vía aérea, fue trasladado al hospital Oca en el centro de Monterrey donde será almacenado en un ultracongelador para que se pueda conservar a -70 grados centígrados antes de su uso, y estará bajo resguardo militar.

A partir del jueves iniciará la vacunación de 975 personas entre médicos, enfermeras, radiólogos, y todos aquellos que están directamente en la atención o auxilio a pacientes de COVID-19, y así diariamente hasta el próximo lunes. Manuel de la O señaló que se decidió no aplicar todas las dosis un mismo día, sino hacerlo gradualmente para no dejar desatendidos a los hospitales.

La vacunación se realizará en el Hospital Militar Regional, con el apoyo del Ejército, para que haya orden y disciplina, dijo De la O, y comentó que hasta el momento en la entidad no se han dado casos de influyentismo para acceder a la inmunización cuando todavía no corresponde.

Agradeció al subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell por este nuevo lote de vacunas, siendo que inicialmente fuera del Valle de México, sólo Coahuila estaba considerado para esta fase de vacunación.

Expresó que de parte del funcionario federal hay buena intención para seguir apoyando, pero el envío de más dosis depende de que haya suficiente producción por parte de las diversas farmacéuticas, para que lleguen al país y se distribuyan en todos los estados.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Vacuna coronavirus VACUNAS vacuna Covid dosis, personas, León, expresó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas